Conceden al Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana una subvención de 10.000 euros

Para sufragar parte de los gastos de la Semana Santa del año 2019

La Junta Local de Gobierno ha acordado recientemente la propuesta de la concejal de Cultura, Verónica Carricondo, para conceder una colaboración económica, que asciende a los 10.000 euros, al Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana con el fin de sufragar parte de los gastos originados en la realización de actividades llevadas a cabo dentro del programa de la Semana Santa del año 2019.

El año pasado el Consistorio totanero concedió una ayuda económica de 8.000 euros, en función de las posibilidades económicas existentes.

Ésta viene a dar respuesta a la solicitud por escrito presentada por el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones para colaborar, en parte, con los gastos derivados del programa en este municipio durante el año que ahora finaliza.

En la propuesta se adjunta una memoria detallada de todas las procesiones y actos culturales desarrollados durante este ejercicio, así como un resumen económico de los gastos realizados.

La Concejalía de Cultura valora positivamente la concesión de dicha ayuda, como se viene efectuando anualmente, ante la petición formulada considerando el evidente interés cultural del evento, y teniendo en cuenta que la Semana Santa de Totana está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional, tratándose además de uno de los acontecimientos más participativos del municipio.