Otro fin de semana con mucha actividad para el Club Totana TM

2ª nacional: Framusa Totana TM 6 0 Globalcaja Sotm

El colista del grupo, el equipo manchego del Globalcaja Sincal Olías TM, tenía este fin de semana doble desplazamiento en Totana. En la mañana del sábado se enfrentaba al FRAMUSA Totana, que alineó a Pedro Miguel Ruíz, a Julián Méndez y, por primera vez esta temporada, a Andrés David Ros. Por los de Albacete jugaron Benjamín Caballero, Francisco Javier Villar y Francisco Moreno.

Empezó el partido con un Julián muy seguro que logró ganar en tres juegos a Benjamín, con acierto sobre todo en la parte final de cada parcial. Seguidamente, Pedro Miguel ponía la directa frente al defensivo Francisco Javier, que plantó cara en el último juego.

En el tercer partido del encuentro debutaba esta temporada Andrés, y con un juego muy completo y seguro conseguía vencer a Francisco Moreno por 3-1. Pedro Miguel a continuación sentenciaba la victoria ganando 3-0 a Benjamín.

Con 4-0 en el marcador general, los dos últimos partidos también se decantaron por 3-0 a favor de los totaneros: primero, Julián vencía a Francisco Moreno, y después, Andrés a Francisco Javier Villar.

CLUB ATLÉTICO SAN JAVIER TM 2 -- 4 FRAMUSA TOTANA TM

En la tarde del sábado, el mismo equipo del FRAMUSA Totana tenía otro compromiso en San Javier, donde de conseguir la victoria ascendería hasta la primera plaza del grupo 8 de 2ª Nacional. Los locales alinearon a Antonio Villaescusa, Antonio Marín y Jonathan Mercader, mientras por los totaneros esta vez se alineó a los hermanos Julián y Santiago Méndez junto a Pedro Miguel Ruíz.

Empezó el partido con la victoria del local Antonio Villaescusa por 3-1 frente a Pedro Miguel, lo que ponía la presión bajo el lado visitante. Después, Julián igualó el marcador al vencer a Antonio Marín en el duelo de defensivos, también por 3-1.

Santiago ponía por delante a los totaneros al vencer a Jonathan en un partido muy completo, por 3-0, pero las tablas volvían al marcador general con la incontestable victoria de Villaescusa sobre Julián, también por 3-0.

Clave fue el siguiente enfrentamiento entre Jonathan y Pedro Miguel. Empezó el totanero anotándose el primer juego con contundencia, pero bajó la guardia y el de San Javier se colocó por encima 2-1. Más agresivo, el totanero tiró de garra para remontar el partido tras dos juegos igualados y vencer por 3-2, colocando a los totaneros a un partido de la victoria.

Así lo certificó Santiago, que en otro buen partido consiguió vencer por 3-0 a Antonio Marín, colocando el 2-4 definitivo en el marcador general. Con esta victoria los totaneros se colocan líderes de grupo y ocupan plaza de ascenso directo de categoría; un lugar que, como no podría ser de otra manera, será difícil mantener hasta el final de la temporada.

FRAMUSA TOTANA B 5 -- 1 GLOBALCAJA SOTM

El segundo equipo totanero en el mismo grupo 8 de 2ª Nacional, el FRAMUSA B, también logró vencer a los albaceteños del Globalcaja, logrando una victoria importante que les coloca en mitad de la tabla, aunque cerca aún de los puestos de descenso. Los totaneros alinearon a los habituales Domingo Méndez padre e hijo junto a Mariano Tudela, mientras que por los visitantes volvieron a jugar Francisco Moreno, Francisco Javier Villar y Benjamín Caballero.

Empezaba el visitante Francisco Villar anotándose el primer juego del encuentro frente a Domingo Jr., pero el totanero subió el listón en los tres siguientes parciales y consiguió la victoria. En el segundo partido, el veterano Domingo se mostró muy sólido frente a Benjamín y se llevó el partido por 3-0.

Bonito e igualado partido el siguiente, en el que se enfrentaban Mariano y Francisco Moreno. Así como ya hizo de forma similar la jornada anterior en Elche, Mariano demostró su eficacia en los momentos clave de cada juego y se anotó los tres parciales por 21-19, 14-12 y 16-14. Con 3-0 en el marcador general, Domingo Méndez certificó la victoria para el FRAMUSA B al vencer por 3-1 al defensivo Francisco Javier Villar.

Con la victoria en el bolsillo, Domingo Méndez Jr. empezaba con mucho acierto su partido frente a Francisco Moreno, colocándose 2-0, pero no pudo mantener el ritmo, perdió el tercer juego por 12-10 y también los dos siguientes, cediendo por 2-3. En el último enfrentamiento del encuentro, Mariano desplegó todo su arsenal y pudo completar su gran actuación venciendo por 3-0 a Benjamín.

Con esta victoria el FRAMUSA B se coloca con 5 victorias y 5 derrotas en mitad de la tabla, en la séptima posición, pero tan sólo les separa una victoria de los puestos de descenso. La extrema igualdad que hay en la parte media de la tabla esta temporada hace que ningún equipo pueda descuidarse para evitar el descenso.

DIVISIÓN DE HONOR AUTONÓMICA:

CTM MURCIA PROMESAS 6 -- 0 FRAMUSA TOTANA TM

En División de Honor Autonómica, el FRAMUSA Totana no pudo sumar frente al Murcia Promesas, que alineó a Pablo Muñoz, Vicente García y Volodymyr Vovk. Por los totaneros jugaron Víctor Vélez, César Tejedor, Adrián Cánovas y Abraham López.

Empezó el partido con la victoria por 3-0 de Pablo frente a Víctor. En el siguiente partido, César tomaba la delantera y quedó cerca de llevarse los tres primeros juegos frente a Vicente, pero en el tercero cayó por 13-11 y el murciano pasó a llevar la iniciativa, consiguiendo remontar y vencer a César 3-2.

En el tercer partido, Volodymyr vencía 3-0 a Adrián, y con el también 3-0 en el marcador general los murcianos certificarían la victoria con el partido de Pablo frente a César. Volodymyr conseguía vencer también a Víctor, y con 5-0, entró Abraham a disputar el último partido, resuelto en tres juegos igualados a favor de Vicente García.

Con esta derrota el equipo totanero se coloca en la parte baja de la clasificación con 2 victorias y 4 derrotas, pero poco a poco el entrenamiento irá dando sus frutos y la progresión se irá poniendo de manifiesto.

PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA

Los ocho equipos de la liga de 1ª División Autonómica se congregaron en la mañana del sábado en Totana, en el Pabellón Municipal de Deportes "Manolo Ibáñez", para disputar las jornadas 3ª y 4ª. Uno de esos ocho equipos es el de la escuela de nuestro club. Este fin de semana jugaron Domingo González, Francisco López, Michel Castro y Ángel Tudela.

FRAMUSA ESCUELA TOTANA TM 0 -- 6 ESCUELA CÍRCULO CULTURAL EL PALMAR

En su primer encuentro del día los totaneros se enfrentaron a un equipo más experimentado. Por los palmareños jugaron Sergio García, Pablo García y Eduardo Miralles. Francisco cedió en su primer encuentro por 3-0 frente a Sergio, pero en su segundo enfrentamiento logró arrancar un juego a Pablo. Michel, en su primera competición, se desenvolvió bien a pesar de ceder 3-0 frente a Pablo y 3-1 frente a Eduardo. Domingo cedió igualmente 3-1 frente a Eduardo, y Ángel, a quien se alineó en el encuentro una vez los palmareños habían certificado, la victoria, cayó por 3-0 frente a Sergio.

FRAMUSA ESCUELA TOTANA TM 3 -- 4 ESCUELA CTM MURCIA

El segundo encuentro del día fue mucho más igualado. Por los murcianos jugaron Niko Babán, Francisco Tornell y Miguel Tornell. Por los totaneros, Domingo compitió bien y pudo anotarse dos partidos igualados, venciendo 3-2 a Francisco Tornell y 3-1 a Niko Babán. Fran también logró puntuar, y venció por 3-1 a Miguel Tornell, pero le faltó regularidad frente a Francisco Tornell y cayó 3-1. Ángel esta vez se quedó sin puntuar y cedió sus dos partidos, pero, como los demás, tiene mucho margen de mejora.

Con estos resultados se llegaba al 3-3, donde la pareja totanera Domingo/Francisco se enfrentó a la pareja murciana formada por Francisco Tornell y Niko Babán. A los totaneros les faltó acierto en los momentos finales y cedieron 3-0 con los tres juegos resueltos por la mínima diferencia, pero seguro que conforme vayan ganando experiencia podrán tomar mejores decisiones en los momentos decisivos.

PRÓXIMA JORNADA

En 2ª Nacional, el FRAMUSA Totana vuelve a tener doble compromiso, esta vez frente a dos equipos valencianos de la parte alta de la clasificación, ante los cuales deberá confirmar el liderato y poner tierra de por medio, algo que se antoja complicado. En la mañana del sábado 21 viajará a Elda para enfrentarse al equipo de La Torreta, y en la tarde del sábado visitará Altea para enfrentarse al CTT Altea.

Por su parte, el FRAMUSA B tiene un enfrentamiento clave frente al IMATEC-Alsa City Cartagena, rival directo en la lucha por la permanencia. El encuentro tendrá lugar el sábado 21 a las 17h en Cartagena.

En 3ª Nacional la próxima jornada no se disputará hasta el sábado 11 de enero a las 11 horas, momento en el que el FRAMUSA Totana, líder de la liga, se enfrentará al CTM Murcia en casa.

En División de Honor Autonómica, de la misma forma, el FRAMUSA Totana se enfrentará el 11 de enero a las 11 horas frente al CDTM Féminas Cartagena, también en el Pabellón Manolo Ibáñez.

En Primera Autonómica, la tercera concentración se disputará ese mismo fin de semana en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.