Cánovas: "La Justicia vuelve a adelantarse a la Navidad, nos da oxígeno y nos ahorra más de 4 millones de euros"

El alcalde de Totana informa en redes sociales del fallo del Tribunal Contencioso Administrativo número 3 de Murcia en relación al convenio de la Ciudad Deportiva

(La suerte es de quien trabaja, es constante, coherente y audaz...)

"El Tribunal Contencioso Administrativo número 3 de Murcia, liquida el último Convenio Urbanístico de Juan Morales y el Partido Popular, firmado en 2006 y rebaja las pretensiones de 6.570.542,79 € más intereses y costas que reclamaban los dueños de la TIRA DEL LIENZO donde se ubica la Ciudad Deportiva en 2.545.202,74 euros, condicionando el pago a la entrega de los terrenos libres de cargas.

La Sentencia accede a la mayoría de las pretensiones del Ayuntamiento de Totana, y tras analizar una a una las partidas reclamadas, si bien accede a resolver el convenio, solamente obliga al Ayuntamiento a reintegrar la cantidad de 2.545.202,74 euros.

Lo cual supone una estimación parcial que, visto el asunto y la doctrina sobre la resolución de convenios del TSJ, no es mala noticia.

Ahora bien, junto al pronunciamiento de condena, la sentencia condiciona el pago a que la recurrente realice la entrega de los terrenos a que se comprometió en concepto de sistemas generales y cesiones obligatorias a favor del Ayuntamiento libres de cargas. Por consiguiente, la obligación aun no es exigible hasta que ello ocurra. No hay condena en costas.

Con un gran trabajo de los técnicos municipales y los Servicios Jurídicos, la Justicia nos da la razón y evita el pago inmediato, valorando en 2.545.202,74 euros y rebajando en 4.025.340,05 euros las pretensiones de los demandantes.

Uno de los últimos coletazos de la época de corrupción y burbuja urbanística a la que nos llevó el Partido Popular con la firma de Convenios Urbanísticos e ingresos de millones que nadie sabe donde los gastaron.

Se demuestra que la defensa de lo público y nuestras críticas de entonces eran más que justificadas, viniendo a solucionar ahora aquellos desmanes sin control.

Ganar Totana IU nunca ha contemplado estas previsiones de sentencias como deuda municipal y solo contemplamos la previsión de sentencias para acogernos a posibles ayudas del Ministro de Hacienda que, de momento, no son necesarias. Como tampoco nos montamos a la "fiebre de los Convenios de entonces"

La coherencia y seriedad, al final dará sus frutos como podremos comprobar en los próximos tiempos. Una gran noticia que adelanta la Navidad."

Juan José Cánovas, alcalde de Totana