2ª nacional: La Torreta TM 4 - 3 Framusa Totana TM

Dura derrota de los totaneros tras un agónico y extenso partido contra un duro rival como es el equipo de Elda, que para este partido alineó a Carlos Rico, Sergio Sánchez y al mazarronero Higinio González. Por los totaneros se desplazaron Santiago y Julián Méndez junto a Pedro Miguel Ruíz.

El primer partido fue clave. Abrían el encuentro Santiago por los totaneros y Sergio por los locales. Santiago empezó bien y se anotó el primer juego con claridad, con buenos contraataques, pero Sergio se rehízo y se colocó 2-1 arriba. Santiago logró forzar el desempate y en el quinto y definitivo juego máxima igualdad, pero al final cayó del lado local por 11-9.

En el segundo partido Julián se enfrentaba a Carlos Rico. En los dos primeros juegos hubo mucha igualdad y muy buenos puntos, pero ambos cayeron del lado de La Torreta por la mínima. En el tercer juego Julián no pudo mantener el nivel y el eldense se imponía 3-0.

Con 2-0 en el marcador general, Pedro Miguel tenía la obligación de ganar para comenzar la remontada. Y lo consiguió, mostrándose agresivo en sus golpes frente a Higinio y llevándose el partido por 3-1.

Pero los locales volvieron a ampliar la ventaja en el marcador con la victoria de Carlos Rico por 3-0 ante Santiago, que aunque mereció más y plantó cara en dos parciales, se mostró irregular. Salía a la mesa de nuevo Pedro Miguel y de nuevo hizo un muy buen partido esta vez frente a Sergio Sánchez. Sacando partido de su servicio y sus ataques, lograba vencer por 3-0, el último parcial 13-11.

Con 3-2 en el marcador, Julián se enfrentaba a Higinio con la intención de forzar el desempate y evitar la derrota. Logró darle la vuelta al primer juego y anotárselo a su favor, pero el mazarronero igualó a 1. Igualmente logró llevarse el tercer parcial, pero Higinio volvía a empatar tras un juego igualado. En el parcial definitivo se ofreció un buen espectáculo, y Julián logró salvar una bola de partido y con suerte y decisión acabó llevándose el partido por 13-11.

Tras este largo partido el encuentro debía resolverse en el dobles. Santiago y Pedro Miguel empezaban bien frente a Sergio e Higinio, se anotaron el primer juego y comenzaron con ventaja el segundo, pero los locales lograron darle la vuelta: se anotaron ese juego por 14-12, y también el siguiente. Subieron un peldaño los totaneros para llevar el dobles al quinto juego, pero finalmente fueron los de La Torreta quienes se llevaron el dobles por 11-8 en el quinto juego, quedándose los totaneros a un sólo paso de la remontada.

CTT ALTEA 4 -- 2 FRAMUSA TOTANA

En la tarde del sábado los totaneros culminaban su doble desplazamiento a tierras valencianas, pero los del Club Tennis Taula Altea dieron la sorpresa y se llevaron el encuentro, haciendo perder el liderato del grupo a los totaneros. Por los alteanos jugaron Valentino Angelov, el costarricense Arturo Silesky y Juan Delgado, mientras que los totaneros repetían trío.

Los alteanos empezaban 2-0 arriba sorprendiendo a los totaneros. Primero, Valentino hacía un gran partido frente a un Santiago que no terminaba de desplegar su juego, 3-0; y, después, Arturo vencía por 3-2 a Pedro Miguel. Los dos primeros juegos se los repartieron ambos en las ventajas, y tras el tercero Pedro Miguel tomaba ventaja, pero Arturo logró remontar con puntos largos y buenos ataques y bloqueos.

Julián era ahora el que debía comenzar la remontada, y lo hizo venciendo 3-0 a Juan Delgado mostrándose sólido en sus defensas. Pedro Miguel a continuación empataba el encuentro venciendo igualmente 3-0 a Valentino haciendo otro buen partido.

Parecía que los totaneros habían encontrado el camino de la remontada cuando Santiago arrasaba en los dos primeros juegos a Juan Delgado, pero el totanero fue perdiendo confianza, todo lo contrario que el alteano, que logró remontar el partido tras tres juegos igualados, poniendo a su equipo 3-2 arriba.

En el sexto partido Julián volvía a tener la obligación de ganar para forzar el dobles del desempate. En el primer juego desaprovechó la ventaja que había obtenido y cedió en las ventajas, al contrario de lo que ocurrió en el segundo, donde fue el costarricense Arturo quien iba por delante y el totanero quien conseguía remontar. El tercer parcial, también decidido en las ventajas, se lo anotó un Julián más agresivo y con más control en la defensa. Pero a partir de ahí el jugador local controló mejor los ataques del totanero a la vez que sacaba partido también de sus propios ataques, de manera que se hizo con el cuarto y el quinto juego.

Con esta dura derrota los totaneros del FRAMUSA pierden el liderato que obtuvieron en la jornada anterior y bajan a la segunda plaza empatados a puntos con el CTT Altea, acabando la primera vuelta con 8 victorias y 3 derrotas. Han perdido una buena ocasión para marcar diferencias y consolidar la primera plaza, pero ahora tienen la presión de su parte. No obstante, los tres jugadores tienen nivel y ganas para retomar la primera plaza que otorga el ascenso directo de categoría, que se sabía sería complicada.

IMATEC-ALSA CITY CARTAGENA 1 -- 5 FRAMUSA TOTANA B

Buenas noticias sí que ha habido este fin de semana también en 2ª Nacional y las ha traído el FRAMUSA B, que lograba vencer por 5-1 a un rival directo en la lucha por la permanencia, como es el joven equipo de Cartagena, que alineaba a Enrique Alarcón, Diego Feliu y Pablo López-Cortijo. Por los totaneros jugaron los habituales Mariano Tudela, Domingo Méndez y Domingo Méndez hijo.

Encarrilaba la victoria el FRAMUSA desde el principio, con la victoria del veterano Domingo frente a Diego Feliu por 3-1. Comenzaba mostrándose superior, pero luego el cartagenero subía el listón y se anotaba el segundo parcial, aunque el totanero sacó su veteranía para llevarse los dos siguientes parciales por 11-9. El 0-2 en el marcador general lo ponía Domingo Jr., que sorprendió a Enrique y se mostró superior en los dos primeros parciales en los que desplegaba un juego muy agresivo, algo que le sirvió también para anotarse el tercer juego en las ventajas.

El partido más igualado fue el tercero, en el que se enfrentaban Mariano por los totaneros y Pablo por los cartageneros. Un partido irregular en el que sólo el primer juego se resolvió por la mínima diferencia, pero Mariano fue quien tomó ventaja en el quinto juego con mucha seguridad en sus golpes y logró vencer por 3-2.

El 0-4 en el marcador que certificaba la victoria para los totaneros lo sumaba Domingo venciendo a Enrique 3-1. El cartagenero se llevó el primer parcial, pero Domingo subió el listón y con mucha solvencia en sus ataques y bloqueos se anotaba los tres siguientes con claridad.

El punto de los cartageneros llegaba con la victoria de Diego sobre Mariano, por 3-0, tras un partido en el que Mariano se precipitaba y no lograba conectar buenos ataques. El 1-5 definitivo lo ponía en el marcador Domingo Jr. venciendo por 3-0 a Pablo.

Con esta victoria los totaneros del FRAMUSA B acaban la primera vuelta con buenas sensaciones y con 6 victorias y 5 derrotas, en la séptima posición de la tabla y con dos victorias de ventaja sobre los cartageneros, que ocupan la décima posición y cierran las posiciones de descenso de categoría.

PRÓXIMA JORNADA

La próxima jornada de 2ª Nacional no tendrá lugar hasta el 11 de enero, en el que el FRAMUSA Totana TM tiene una difícil papeleta frente al CTM Murcia, y en la que el FRAMUSA B descansa.

Antes, el próximo fin de semana que ocupa los días 28 y 29 de diciembre, tendrá lugar el I Open Regional de todas las categorías, desde benjamines hasta veteranos y absoluta, en el que participarán muchos de los jugadores del Club Totana TM.