Los alumnos del Coro y la Banda de Música del IES Juan de la Cierva y Codorníu ofrecieron varios conciertos de Navidad

A lo largo de la pasada semana, los alumnos del Coro y la Banda de Música del IES Juan de la Cierva y Codorníu, dirigidas por el profesor Jesús Martínez Cánovas, han llevado a cabo diversos Conciertos por la localidad para acercar la música a los más pequeños: el Martes 17 de Diciembre en el CEIP Tierno Galván y el Viernes 20 en el CEIP La Cruz y en el propio IES Juan de la Cierva, tal y como informó a Totana.com el profesor.

El concierto se enmarca dentro de las actividades del Proyecto Erasmus+ que el centro desarrolla desde el curso pasado con la intención de impulsar el interés por la interpretación musical, tanto vocal como instrumental, entre los más jóvenes, así como por el trabajo cooperativo en grupo y valores que supone participar en un Coro y/o en una Banda de música.

El repertorio estaba formado por diferentes canciones con la Navidad como temática general, a una y dos voces, acompañadas por un piano y un grupo instrumental de viento y percusión. Las piezas interpretadas fueron:

  • Sing a song for the peace
  • Hecho con tus sueños
  • The Lord bless you and keep you
  • A mis queridos Reyes Magos
  • El príncipe de Egipto (Si tienes fe)
  • Popurrí de Villancicos

Los alumnos de ambos centros disfrutaron de una velada musical en la que compartieron muy buenos momentos cantando juntos y en el que pudieron ver de nuevo a muchos de sus antiguos compañeros de colegio, pues la gran mayoría de integrantes de este coro son alumnos recién incorporados al centro, que el año pasado estuvieron en estos dos centros y que ahora cursan 1º ESO en el instituto.

Desde aquí nuestro agradecimiento más sincero al CEIP Tierno Galván y al CEIP La Cruz junto a sus maestras de música, por su entrega y disposición para poder llevar a cabo esta actividad.