VOX Totana se opone a la subida de impuestos a los totaneros

En los países comunistas, antes de que se vengan abajo, se da siempre un curioso fenómeno: los impuestos aumentan de manera desmedida. La única manera que se les ocurre a sus gobernantes de obtener ingresos es castigar a su ciudadanía con cargas fiscales cada vez más asfixiantes. Aparte de nacionalizar empresas exitosas para gestionarlas ellos mismos, con la catástrofe que ello supone. Y todo ello viene dado por la negativa que expresan hacia toda iniciativa privada.

El Sr. Alcalde ha estado a punto de conseguir subir una vez más la presión fiscal que ejerce sobre autónomos, empresas y vecinos en general. Con pretendidas subidas de hasta el doble en algunos impuestos, ha encontrado de nuevo una pared frontal ejercida por los votos en contra del equipo de VOX, y del resto del pleno.

Ante el resultado de la votación en pleno que tumbó sus propuestas, el Sr. Alcalde protagonizó otro de sus habituales enfados quizás porque no quiere comprender que Totana se gobierna por 21 concejales, no por 6. 

En VOX no estamos dispuestos a permitirle convertir Totana en un sistema comunista en el que los vecinos tengan que ver con sorpresa que la carga impositiva con que castiga a todos eleva, por ejemplo como pretendía, la tasa mínima de ocupación de la vía pública, al doble. Las personas que le votaron de buena fe y las que no le votamos, también de buena fe, no nos merecemos sorpresas como estas subidas sobre las que no mencionó ni una palabra en su campaña electoral. De haber avisado a los totaneros de que sus intenciones eran subir impuestos quizás el resultado habría sido diferente. Y resulta curioso que, sin embargo, sí prometió la aprobación del Plan General en 6 meses en caso de ser elegido alcalde de Totana. Y de este tema, ni rastro 7 meses después como ya sabemos todos

Nosotros proponemos la aprobación del Plan General, la desaparición de la inseguridad jurídica para que las empresas no huyan y den trabajo a los totaneros... En definitiva, no castigar con subidas intolerables de impuestos.

En VOX no seremos ningún impedimento siempre que se presenten propuestas para mejorar la vida de nuestros vecinos totaneros. Siempre que las iniciativas supongan el progreso y la mejora de la economía y la sociedad de nuestro municipio.

Animamos al Sr. Alcalde a que descubra que, incentivando la implantación de empresas en suelo totanero, por ejemplo, conseguirá ingresos sin oprimirnos a todos con castigos fiscales.

María Dolores García Martínez y Javier Clemente Sánchez Mulero, concejales de VOX Totana