2ª nacional: Framusa Totana TM 5 - 1 The Solar World Stain Abtm

Resultados fin de semana Club Totana TM

El FRAMUSA logró una victoria que le coloca en cabeza de la clasificación del grupo 8 de 2ª División, aunque empatado a puntos con los equipos de Elche y Altea, seguidos todos muy de cerca por Mazarrón, por lo que se augura un final de liga trepidante. Por los totaneros jugaron Pedro Miguel Ruíz, Julián Méndez y Andrés David Ros, que se alineaba por segunda vez esta temporada y fue el mejor jugador del partido. Por los albaceteños jugaron Jesús Requena, Manuel Ponce y Pedro Andrés Fernández.

Empezó el partido con la victoria de Pedro Miguel sobre Pedro Fernández, por 3-0. El segundo punto fue clave, pues Andrés entraba en escena y logró sorprender y desbordar al base rival, Jesús Requena, con buenos bloqueos que le valieron para ganar por 3-0.

El tercer punto para los totaneros lo sumó Julián ante el albaceteño Manuel Ponce, mostrándose acertado en los momentos clave de los dos primeros parciales y subiendo el listón en el tercero para vencer 3-0. Pedro Miguel esta vez no conseguía conectar buenos ataques y se vio superado 3-0 por Jesús Requena tras tres juegos igualados.

La victoria para los totaneros la certificó Julián al vencer con comodidad 3-0 al joven Pedro Fernández. El 5-1 definitivo lo puso Andrés, que de nuevo demostró su nivel con su victoria ante Manuel Ponce, esta vez por 3-1.

FRAMUSA TOTANA B 3 -- 4 THE SOLAR WORLD STAIN ABTM

Más igualdad se vio en el enfrentamiento entre el FRAMUSA B y los albaceteños, que repitieron alineación. Este encuentro era clave para ambos equipos, pues son rivales directos en la lucha por la permanencia, lo que se reflejó en la intensidad y la emoción que se mostró en la mesa. Por los totaneros se alinearon a Domingo Méndez padre e hijo junto a Mariano Tudela.

Empezó el partido venciendo Domingo Méndez Jr. a Pedro Fernández por 3-0, pero a continuación los albaceteños empataban el partido con la victoria por 3-0 de Manuel Ponce sobre Mariano Tudela, que sólo plantó cara en el tercer parcial.

En el tercer punto en juego mucha igualdad entre el veterano Domingo y Jesús Requena. El totanero consiguió llevarse el primer juego en las ventajas, pero el jugador visitante consiguió remontar y venció 3-1. Pero las tablas volvían al marcador en el siguiente partido gracias a la victoria de Mariano frente a Pedro Fernández, por 3-0.

Era turno ahora del enfrentamiento entre Domingo Méndez Jr. y Jesús Requena. Los dos primeros juegos fueron claves, pues en ambos el totanero se precipitó en los momentos finales y el de Albacete lograba apuntárselos a su favor por la mínima diferencia. En el tercer juego, Domingo Jr. fue una apisonadora y logró acercarse en el marcador, pero finalmente Jesús era el que vencía por 3 juegos a 1.

Domingo era después el que tenía la obligación de vencer a Manuel Ponce para llevar el partido al dobles, y así lo hizo: hizo un partido completo, mostrándose seguro atacando y bloqueando, y venció por 3-0 para empatar a 3 el encuentro.

En el dobles, los Domingos se enfrentaron a Jesús Requena y Manuel Ponce. Se anotaron el primer juego y ganaron ventaja en el segundo juego, pero los albaceteños lograron igualar el partido. Volvieron a tomar ventaja los totaneros llevándose el tercer parcial, pero de nuevo los albaceteños empataban y todo tuvo que decidirse en el quinto juego, en el que los de Albacete subieron un peldaño el nivel y finalmente se llevaron la victoria.

Con esta derrota los totaneros perdían una buena oportunidad para distanciarse de forma importante de las posiciones de descenso, pero aún al día siguiente tenían otro duelo importante en la lucha por la permanencia, esta vez frente a los lorquinos del AD Eliocroca Lorca.

FRAMUSA TOTANA B 5 -- 1 AD ELIOCROCA LORCA

Los totaneros lograron redimirse de la derrota del día anterior con una buena victoria frente al Eliocroca que les coloca con 7 victorias y 6 derrotas en la zona media de la clasificación, dos victorias por encima de los puestos de descenso. Los totaneros repitieron alineación, y se enfrentaron ante el equipo formado por Mateo Martínez, José Moreno y Juan Francisco Manzanares.

Empezó el encuentro con un duelo clave entre los jugadores veteranos Domingo y Mateo. Mateo se anotó el primer juego, pero el totanero fue de menos a más, logró anotarse el segundo parcial por un ajustado 12-10 y posteriormente los dos siguientes, con lo que vencía por 3-1 y ponía al FRAMUSA por delante.

El segundo punto también fue clave pues Domingo Jr. se enfrentaba a José Moreno, verdugo suyo en el partido de la primera vuelta. El totanero logró colocarse 2-0 arriba, y aunque cedió el siguiente parcial, tomó una ventaja muy importante en el cuarto. No obstante, el lorquino logró remontar y forzó el quinto juego, en el que además tomó ventaja desde el inicio, pero esta vez cambiaron las tornas y fue el totanero el que remontó para vencer por 12-10 y anotarse la victoria.

Mariano Tudela entraba dispuesto a seguir ampliando la ventaja para el FRAMUSA, y se anotó los dos primeros juegos con claridad ante Juan Francisco Manzanares, que subió el listón en el tercer parcial y se lo anotó en las ventajas, pero de nuevo Mariano conectó buenos ataques y bloqueos para imponerse por 3-1 y poner el 3-0 en el marcador general.

Misma historia en el cuarto punto en juego, pues el veterano Domingo se anotaba los dos primeros juegos frente a José Moreno, y aunque cedió en el tercero, volvió a mostrarse superior en el cuarto, venciendo 3-1 y certificando la victoria para los totaneros con el 4-0.

Aunque los puntos ya estaban decididos, siguió habiendo lucha y entrega en la mesa, y Mariano hizo un buen partido ante Mateo Martínez. Al final todo quedó por decidirse en un muy igualado quinto juego, en el que finalmente Mateo fue quien supo estar acertado en los momentos finales y venció por 11-9.

En el último partido del encuentro, Domingo Jr. se imponía a Juan Francisco Manzanares en el único partido decidido por 3-0.

3ª NACIONAL:

GEOMAR GARDEN GARRUCHA 4 -- 3 FRAMUSA TOTANA

En el duelo entre jardineros, los de Garrucha lograron vencer al FRAMUSA Garden Furniture en otro encuentro decidido en un dobles igualado. Los totaneros alinearon a Cayetano Rodríguez, Julián Cerón y Agustín Tudela, que debutaba en esta división, y los locales a Diego de Haro, Tomás Urbonovicius y José Manuel Fernández.

Cayetano logró sumar sus dos puntos dejando buenas sensaciones en sus victorias por 3-1 ante José Manuel en un duelo apretado, y por 3-0 ante Tomás. Julián logró sumar también ante José Manuel, por 3-0, en un buen partido del totanero, pero en su primer punto cedió de manera ajustada ante Diego de Haro, por 3-1. Agustín, en su primer partido en esta categoría, acusó la inexperiencia aunque sí que demostró su mejoría. En los momentos clave de cada juego no estuvo acertado y cedió ante Tomás Urbonovicius y Diego de Haro, con tres de los parciales resueltos en las ventajas para los de Garrucha.

En el dobles, los totaneros Julián y Cayetano empezaron anotándose el primer juego, pero la pareja local, formada por José Manuel y Diego, le dio la vuelta al marcador y se colocó 2-1 arriba. Máxima igualdad en el cuarto juego, pero finalmente los de Garrucha se llevaron ese parcial por 12-10, y con ello la victoria.

Con este resultado los totaneros cosechan su segunda derrota, aunque continúan siendo los líderes del grupo murciano de Tercera Nacional con 8 victorias y 2 derrotas. Con la igualdad entre los equipos de la liga, no será fácil mantenerse encabezando la clasificación, pero el título es un aliciente que los totaneros tratarán de aprovechar.

PRÓXIMA JORNADA

El próximo fin de semana vuelven las ligas autonómicas y continúa la competición en ligas nacionales. En Segunda División, el FRAMUSA Totana TM jugará el domingo día 26 en el Pabellón Manolo Ibáñez, a las 11 horas, frente al complicado conjunto de La Torreta Elda, mientras que el FRAMUSA B se enfrentará también en casa al CD Mazarrón, el sábado 25 a las 17 horas.

En Tercera Nacional, el FRAMUSA Totana se enfrentará el domingo 26 a las 10:30 horas ante el Best House Calasparra, en el Pabellón Municipal de Deportes de la ciudad arrocera.

En División de Honor Autonómica, el FRAMUSA Totana tendrá un complicado encuentro frente al Club Círculo Cultural El Palmar, el sábado 25 a las 17 horas en el Círculo Cultural de la pedanía murciana.

Por su parte, el quinto equipo del Club, el FRAMUSA Escuela Totana TM, disputará en Mazarrón la cuarta concentración de la liga de Primera Autonómica también el próximo sábado día 25, en la cual se enfrentará ante los equipos de la Escuela de El Palmar y al Construcciones y Reformas Juan Antonio, de Mazarrón.