El alcalde de Totana aclara en redes sociales el bando de suspensión de las clases

ACLARACIONES SOBRE EL BANDO.

En todos los casos, cuando se adoptan decisiones como suspender las clases, no están exenta de cierta y lógica polémica. Quiero aclararos la razón de mi decisión:

1. La competencia sobre Educación es de la Comunidad Autónoma: Desde el Ayuntamiento lo que hacemos en colaborar en lo que podemos.

2. Ante las previsiones, la Consejería acordó la suspensión de clases hoy en algunos pueblos de Murcia y Pedanías de Lorca. Esta era la información oficial que he barajado desde ayer tarde y así lo he informado.

3. Esta mañana, sobre las 6, salí de mi casa y el tiempo era terrible como para suspender las clases y otras actividades. Pero no podía tomar la decisión.

4. Cuando llego al Ayuntamiento encuentro una circular de la Consejería de Educación (enviada ayer domingo por la tarde) en la que me comunican la posibilidad de tomar las decisiones en función de informes de Protección Civil sobre los riesgos a Docentes y alumnos/as.

5. Mantengo una reunión con Protección Civil y acordamos que existen riesgos serios y redactan el informe aconsejando la suspensión.

6. En función de esa información e Informe de riesgos, resuelvo bajo mi responsabilidad, decretar la suspensión de las clases docentes y otras actividades como los Centros de Día de discapacitados y ancianos. Previamente, se informa a los Centros Docentes.

Siento la premura y molestias que se han generado en algunos padres o docentes por la premura en el tiempo y se entienda las circunstancias. La responsabilidad ante el riesgo que puedan correr las personas es importante para mi.

Espero que si continua la situación de alerta para mañana, podamos dar la información esta misma tarde.