Se renueva durante un año la cesión del local social municipal situado en la calle Ministro Fernández Ordóñez a la Asociación de Vecinos San Francisco

La Junta de Gobierno Local ha acordado recientemente la cesión por parte del Ayuntamiento de Totanadel local social municipal situado en la calle Ministro Fernández Ordóñez, número 3 a la Asociación de Vecinos San Francisco para la gestión y dinamización del mismo.

En los próximos días, el alcalde, Juan José Cánovas, y el presidente de la AAVV San Francisco, Domingo Sánchez Cerdá, suscribirán el convenio de colaboración cuya vigencia será de un año a partir de la fecha de la firma del mismo.

La Asociación de Vecinos San Francisco se compromete a realizar actividades sin ánimo de lucro para la dinamización del local social del barrio San Francisco. Las cuotas de colaboración y participación se destinarán a cubrir los gastos de conserjería y mantenimiento de la infraestructura.

Además, deberán realizar un uso responsable del local social, respetando el descanso de los vecinos; realizar el servicio de conserjería y de limpieza de todas las dependencias del local social, aseos exteriores, zona de terraza y almacenes.

La limpieza se hará en horario que no suponga una interrupción de la programación de actividades a desarrollar en las distintas dependencias del local social.

También se ha de efectuar un correcto uso, mantenimiento y conservación de las instalaciones y materiales cedidos para reparar a su costa las averías y desperfectos que se produzcan como consecuencia del uso de las mismas.

La Asociación de Vecinos San Francisco podrá aportar los materiales que considere oportunos para la correcta dinamización del local social, solicitando autorización a la Concejalía de Participación Ciudadana y comunicando la fecha de aportación de los mismos; y deberá contratar un seguro de contenido de responsabilidad civil.

De igual modo, la asociación vecinal deberá sufragar todos los gastos (teléfono, internet, reparaciones, productos de limpieza, etcétera) que de la utilización del local se deriven, sin perjuicio de que por parte del Ayuntamiento se adopten otras medidas que contribuyan a la cobertura de estos gastos.

La Asociación de Vecinos San Francisco, previa solicitud y autorización por parte del Ayuntamiento, podrá acometer acciones de mejora en el local social, presentando solicitud al Ayuntamiento de Totana y especificando las mejoras a realizar y presupuesto de las mismas. Por último, deberá dar cuenta a la Concejalía de Participación Ciudadana de la ocupación y utilización de todas las dependencias del local social.

El Ayuntamiento de Totana a través de la Concejalía de Participación Ciudadana colabora con el tejido social del municipio en la cesión de infraestructuras sociales municipales para el desarrollo de actividades sin ánimo de lucro que repercutan en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y en la dinamización y mejora de los barrios y pedanías del municipio en las que se desarrollan.

La Asociación de Vecinos del barrio San Francisco desde su constitución viene desarrollando acciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio, así como a la dinamización de infraestructuras municipales como espacios de participación, encuentro y actividad vecinal.