El V Vrutrail tendrá lugar el próximo sábado 15 de febrero

Salida y llegada desde Finca Caruana

Comienza el recorrido el 15 de febrero a las 9 de la mañana Una vez que salimos de la finca Caruana recorremos parte de la carretera que va de la aldea del Purgatorio hacia la ermita de Santa Leocadia. Solo tendréis 500 metros de asfalto para adelantar. Los que vayan a disputar la prueba deben adelantar en este tramo, ya que en el siguiente, caño de la Balsa Grande, los adelantamientos serán mas complicados.

Las primeras cuestas empezarán a partir de la Balsa Grande por el sendero local de las Alquerías. Después se continuará por la senda del Lentisco hasta el collado de las Yeseras. En este punto estará ubicado el 1º avituallamiento. km 6,3. Horario máximo permitido 9,31h.

Después de 1 km de pista alcanzaremos el collado Pilón. Protección civil vigilará el cruce de la carretera del Morrón. El cortafuegos de Peña Apartada nos llevará al collado del mismo nombre, primero por la senda de la Cuesta de los Cojos (o Ballesteros), y después por un pequeño sendero. En el descenso tras 1 Km. de senda llegaremos al collado Bermejo. Cuidado con el primer tramo, si está mojado estará resbaladizo. Después de 2 km de pista en descenso llegaremos al 2º puesto de avituallamiento, km 10,8. Horario máximo permitido 10,53h.

Dejamos la pista y !!OJO!! descenso técnico y peligroso por el cortafuegos de la casa de las Labores hasta el camino del barranco de río Espuña. Descenso suave hasta la carretera del Perdigón. Protección civil vigilará el cruce. Seguimos por la franja de defensa forestal hasta la carretera de la Perdiz. 3º puesto de avituallamiento. km 15. Horario máximo permitido 11,37h.

Comienza puerto. Subimos por la senda de la canaleta del barranco Gallego. 700 metros más arriba la abandonamos por la izquierda hasta volver a pisar la carretera del Perdigón, unos 250 metros de asfalto custodiados por Protección Civil. Afrontamos ahora una senda inédita en las carreras por sierra Espuña: la senda de la Viga, popularmente conocida como la de las 2.000 curvas. Esta senda tiene el mismo desnivel que la Canaleta pero salvado a base de pequeños zigzag que hacen la subida hasta el collado Mangueta más "cómoda". 4º puesto de avituallamiento. 19,8 km. Horario máximo permitido 12.27h.

Seguimos subiendo por senda hasta lo más alto permitido del Morrón, cerca del Torreón de los Exploradores (1.520 metros). Tras 500 metros de asfalto empieza el descenso hacia el fondo del barranco de Enmedio. Una bajada muy técnica al principio por la tubería de los militares, para tomar a continuación todas las curvas que nos llevarán a la casa forestal de la Carrasca. En el cruce de la tubería con el camino del Pinillo estará situado el 5º puesto de avituallamiento. 23,6 km. Horario máximo permitido 13,07h.

El paso por el barranco de Enmedio se hace por senda. Primero la que une la Carrasca con la casa de D. Blas. Luego siguiendo por la senda de la umbría hasta la puerta del barranco donde estará el último puesto de avituallamiento. km 28,1. Horario máximo permitido 13,55h.

3 km más adelante en continuo descenso y por asfalto llegaremos a la meta.

Como siempre espectacular recibimiento en las magnificas instalaciones de finca Caruana a todos los participantes y amigos por parte del club la Ventanica.