El Ayuntamiento financia con 2.200 euros con la Federación de Peñas del Carnaval para colaborar con los desfiles del Carnaval infantil

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta del concejal de Educación, Agustín Gonzalo Martínez, por la que el Ayuntamiento financiará con 2.200 euros a la Federación de Peñas del Carnaval para colaborar con los desfiles del Carnaval infantil, 200 euros por cada centro de enseñanza.

Desde 1988 se viene realizando el Carnaval infantil en Totana, y de cara a este año 2020 la Federación de Peñas de Carnaval de Totana, en colaboración con los centros educativos de Infantil y Primaria y las Asociaciones de Madres y Padres de los mismos, vuelven a organizar los desfiles en Totana y El Paretón.

El Ayuntamiento de Totana desea colaborar con la organización de los desfiles escolares: el que tuvo lugar el pasado sábado 15 de febrero en la pedanía de El Paretón, con la participación del colegio Guadalentín; y el domingo 23 de febrero, en el casco urbano de Totana.

En este último caso, participarán los colegios La Cruz, Santiago, La Milagrosa, Tierno Galván, San José, Reina Sofía, Santa Eulalia, Deitania, Luis Pérez Rueda y la Escuela Infantil Clara Campoamor.

Por su parte, la Federación de Peñas del Carnaval de Totana se compromete a la organización de dichos desfiles de Carnaval infantil (los días 15 de febrero a las 16:30; y 23 de febrero a las 11:30 horas) y cumplir con la legalidad establecida y suscribir un seguro de responsabilidad civil para los desfiles.

El acuerdo recoge que por parte de la Federación de Peñas se escenifique la colaboración de la Concejalía de Cultura en la publicidad, y presentar a la finalización de las actividades y, en todo caso, antes del 31 de enero del 2021 una memoria explicativa de las actividades desarrolladas, así como fotocopia compulsada de las facturas que justifique el gasto de dichas actividades.