La Plataforma Civil Ahora Totana informa que su moción "no pasó el corte", y no será llevada a Pleno

¡NO PASÓ EL CORTE!!

Vecinos de Totana:

Lamentablemente, no han considerado las organizaciones políticas presentes en nuestra corporación municipal, que sería de interés el debatir sobre nuestra moción propuesta en el sentido de “INSTAR AL EQUIPO DE GOBIERNO PARA QUE NO ADMITA A TRÁMITE MOCIONES QUE NO SEAN DE COMPETENCIA MUNICIPAL. DE IGUAL MODO INSTAR A LOS GRUPOS MUNICIPALES PARA QUE NO LAS PRESENTEN”.

En el filtro previo, esto es, en la Comisión Informativa de Hacienda y Régimen Interior, no consideraron los representantes del PSOE, que votaron en contra, que pudiese ser de utilidad para los ciudadanos, ni tan siquiera el debate, el resto de representantes, PP, GT-IU, VOX y C´s, se abstuvieron, opción que igualmente los “retrata” ante nuestros vecinos, finalmente quedó nuestro representante José Antonio, sólo en la defensa de la propuesta.

Haciendo un ejercicio de empatía, los entendemos, nadie quiere morder la mano que le da de comer, y más aún si tienen aspiraciones, pues no olvidemos que son las nada democráticas cúpulas de los partidos políticos, las que confeccionan listas, nombran cargos, y deciden sobre la vida de sus súbditos.

Puede ocurrir que en algunos casos, se tapen las vergüenzas de una falta de ideas e inoperancia presentando a sesiones plenarias mociones tipo para todos, textos enviados desde Madrid o Murcia, nosotros a éstas las llamamos "Mociones relleno", en formato “copia y pega", con el único fin de inflar los plenos, ya que no son competencia municipal. Nosotros, a día de hoy, todas las propuestas que hemos llevado a pleno son nuestras por y para la localidad, mociones que pretenden mejorar el día a día de nuestros vecinos.

Y está claro que todos estamos preocupados por el cambio climático, la energía nuclear, tratado transatlántico de comercio, las relaciones bilaterales con Palestína, o con el Sahara … pero son cuestiones que según nuestro modo de entender las cosas, los representantes de esos partidos de implantación Regional o Nacional, tienen que tratar en sus respectivos parlamentos.

Seguro que seguirán tirando para atrás lo que no interese a los partidos políticos, pero nosotros desde la Plataforma Civil Ahora Totana, seguiremos insistiendo, seguiremos defendiendo nuestro proyecto de política local y seguiremos cumpliendo nuestro programa electoral.