Protección Civil Totana pide no difundir bulos sobre el Coronavirus

Según ha podido comprobar Totana.com, se está difundiendo un audio vía WhatsApp informando de un caso de cuarentena en Totana, que se trata de un bulo

Desde Protección Civil Totana piden a la ciudadanía no difundir bulos, ni audios, ni ningún tipo de noticia falsa con respecto al Coronavirus. 

Según advierten, de esta manera se está alertando a la población sin necesidad. Además recuerdan que existen organismos oficiales (Ayuntamiento, 112 Región de Murcia, etc) que en el caso de que fuese necesario como siempre se daría cualquier tipo de noticia verídica.

Por tanto, piden por favor no difundir estos bulos. Y es que, según ha podido comprobar Totana.com, se está difundiendo un audio vía WhatsApp que informa de un caso de cuarentena en Totana, y que se trata de un bulo.

Alcalde de Totana

Por su parte, el acalde de Totana, Juan José Cánovas, ha publicado un post pidiendo igualmente no difundir bulos ni fake news

"Difundir noticias falsas y bulos por las redes, además de deleznable es un delito y una grave irresponsabilidad cuando se trata de un tema tan delicado y sensible como la Salud o se atenta contra personas por su condición, nacionalidad o color de piel.

Os ruego no colaboréis en la difusión de mensajes falsos. Confiemos siempre en lo que nos dicen las autoridades sanitarias porque nuestro sistema público de salud y sus profesionales es de los mejores del mundo.

Además del rechazo o la irresponsabilidad de alarmar sin sentido, podría acarrear sanciones. Por favor, no hay razones para alarmarse en nada. Si hubiese indicaciones, serían por las vías oficiales.

Gracias por ayudar a no propagar mentiras o bulos que rayan lo canalla".