Se aprueba el procedimiento para la admisión de alumnos en la Escuela Infantil "Clara Campoamor" para el curso escolar 2020/21

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la propuesta del concejal de Educación, Agustín Gonzalo Martínez, sobre plazos, baremo y preinscripción para la admisión de alumnos en la Escuela Infantil "Clara Campoamor" de cara al curso escolar 2020/21.

El plazo de presentación de solicitudes se fija del 9 de marzo al 30 de abril, y la publicación de la lista provisional tendrá lugar el próximo 11 de mayo 2020; mientras que las reclamaciones al respecto se podrán efectuar hasta el 20 de mayo de 2020. Además, la publicación de la lista definitiva será el 25 de mayo.

La confirmación de plaza se ha de realizar del 1 al 12 de junio presentando el resguardo de ingreso del pago de matrícula en el número de cuenta ES4320383051306400000613, cuya forma de pago se debe abonar por transferencia bancaria a la cuenta citada anteriormente o en la Oficina de Recaudación Municipal, ubicada en la calle San Cristóbal, número 8.

Las solicitudes se han de realizar, del 9 de marzo al 30 de abril, en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Totana y en los demás previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Además, las solicitudes presentadas fuera de plazo quedarán fuera del primer proceso de selección, pasando automáticamente a lista de espera.

Para la admisión de alumnos, junto a la solicitud, se han de presentar los siguientes documentos: fotocopia del Libro de Familia (obligatorio) y fotocopia documento acreditativo de vacunas del niño/a (obligatorio).

Asimismo, en caso que se considere oportuno, se podrá solicitar alguna otra documentación como fotocopia justificante discapacidad, trabajadores fijos (fotocopia de la última nómina), trabajadores no fijos (fotocopia de la última nómina o contrato de trabajo), trabajadores agrícolas o autónomos (certificado/informe de la Seguridad Social que indique el régimen de cotización que corresponda) y trabajador en paro (tarjeta SEF) -fecha anterior comienzo plazo de solicitud-.

El horario actual de la Escuela Infantil "Clara Campoamor" es el siguiente: horario normal (sin comedor): de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas; horario normal (con comedor): de 9:00 a 17:00 horas; y horario especial : entrada a las 8:00 horas y salida a las 17:00 horas.