Las familias pueden solicitar plaza en los centros educativos desde el 9 al 24 de marzo de cara al próximo curso escolar 2020/2021

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado recientemente el calendario correspondiente al proceso de admisión de alumnos para el curso 2020/2021, que será el comprendido entre el 9 y e1 24 de marzo, según informan fuentes de la Concejalía de Educación.

Además, tendrán que presentar solicitud, los alumnos que vayan a solicitar plaza escolar en colegios e institutos públicos y en centros concertados.

El procedimiento se apoya y facilita la libertad de elección de los padres para escoger el centro educativo de sus hijos. Todo el proceso se realiza en contacto directo y diálogo constante con los directores de los centros de enseñanza.

Las solicitudes las tramitan los centros elegidos en primera opción por los padres y se centralizan en un sistema regional único de adjudicación de alumnos según baremo de puntuación, informa la Concejalía de Educación.

El sorteo de letras de apellido de desempate de puntuación se realizará el próximo 4 de marzo, antes de que comience el proceso de admisión, de modo que las familias lo conozcan antes de realizar su solicitud.

Los solicitantes podrán optar por cuatro vías de comunicación para recibir los resultados de los diferentes procesos de baremo y adjudicación: a través de la página web de la Consejería de Educación, por SMS, por correo electrónico o a través de la aplicación de mensajería móvil Telegram.

De esta manera, quienes así lo autoricen en la solicitud, al mismo tiempo que los centros publiquen los listados correspondientes, accederán a la información mediante la vía de comunicación que les resulte más cómoda.

Toda la información del proceso, junto a la documentación correspondiente, será publicada en la sección 'Admisión de alumnos' del portal Educarmhttp://www.educarm.es

Calendario para las solicitudes de Educación Infantil y Primaria

Presentación de solicitudes: del 9 al 24 de marzo

Baremo y adjudicación provisional: 15 de mayo

Adjudicación definitiva: 5 de junio

Matrícula: del 5 al 12 de junio

Calendario para solicitudes de ESO y Bachillerato

Presentación de solicitudes: del 9 al 24 de marzo

Baremo y adjudicación provisional: 3 de junio

Adjudicación definitiva: 2 de julio

Matrícula: del 2 al 6 de julio