Un bebé de cinco meses, detectado en Totana, segundo caso de coronavirus en Murcia

El pronostico del pequeño es leve, pero el caso ha generado gran preocupación entre los vecinos de Totana

El segundo caso de coronavirus en Murcia es un bebé de cinco meses, que también está ingresado en La Arrixaca, mientras a sus padres se les hacen pruebas para conocer si han sido infectados, según informa El Español. La familia viajó a Madrid hace dos días.

A las 13.15 horas del domingo acudieron al centro de salud de Totana porque el niño se encontraba indispuesto. Los facultativos del servicio de Urgencias le realizaron diversas pruebas y al constatar sospechas de que la sintomatología del recién nacido era compatible con el Covid-19 se pusieron en contacto con el Hospital Virgen de la Arrixaca.

Una patrulla de la Policía Local se personó en la calle Santa Bárbara y la cortó al tránsito de peatones y vehículos para extremar las medidas de seguridad mientras que los progenitores y el bebé eran introducidos en una ambulancia.

El matrimonio es de nacionalidad sudamericana, reside en Totana, y hace dos días había viajado a Madrid por lo que se trata del segundo caso que se registra en Murcia importado de Madrid, junto a la de la joven de 27 años que acudió a ARCO. El pronostico del pequeño es leve, pero el caso ha generado una honda preocupación entre los vecinos de Totana. En este sentido, el alcalde de Totana tuvo que salir al paso para desmentir el bulo de que el Centro de Salud estaba precintado y en cuarentena y los vecinos de Totana debían ir a Lorca.

Las autoridades sanitarias de la Región de Murcia ofrecerán hoy  más detalles sobre este nuevo positivo por coronavirus detectado en la Comunidad Autónoma.