Se acuerda la adquisición de un vehículo para Protección Civil, condicionado a la financiación del mismo mediante publicidad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la Alcaldía para la adquisición de un vehículo con destino a Protección Civil, condicionado a la financiación del mismo mediante publicidad, entre la mercantil Bauce Publicidad S.L. y el Ayuntamiento de Totana, conforme al cual la citada empresa cederá en propiedad y gratuitamente un vehículo de nueve plazas.

Protección Civil se encarga de realizar tareas humanitarias destinadas a proteger a la población contra los peligros de las hostilidades y de las catástrofes y a ayudarla a recuperarse de sus efectos inmediatos, así como a facilitar las condiciones necesarias para su supervivencia.

Entre estos, destacan la aplicación de medidas de seguridad, salvamento, lucha contra incendios, detección y señalamiento de zonas peligrosas, captura y combate de animales peligrosos, colaboración en la gestión del tráfico parando vehículos o cerrando vías, etcétera.

Esta propuesta se aprueba al considerar que es necesaria la adquisición de un vehículo-furgoneta para la ejecución de las tareas propias de Protección Civil, cuyo modelo sería un Renault Master en virtud del acuerdo con la mercantil Bauce Publicidad, S.L., con sede social en Marbella (Málaga), que tiene como objeto la difusión de la publicidad.

Esta actividad se realizaría mediante la colocación de carteles publicitarios sobre la superficie del vehículo que son cedidos a personas físicas o jurídicas de carácter público o privado con o sin ánimo de lucro a cambio de obtener un derecho de uso exclusivo sobre la superficie de los citados vehículos por parte de los cesionarios.

El Consistorio totanero ha realizó, en la pasada legislatura, una gestión similar con otro vehículo que se encarga del transporte de usuarios de los Centros de Día para la Discapacidad.