El alcalde agradece la disposición institucional de todos los grupos municipales para afrontar y coordinar actuaciones conjuntas por la epidemia del coronavirus en este municipio

El primer edil asegura que la información a los portavoces y a la ciudadanía en general será fluida y transparente dentro de las limitaciones que existen

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha agradecido la disposición institucional de todos los grupos políticos que conforman la Corporación municipal para afrontar y coordinar actuaciones conjuntas que permitan desarrollar medidas por la epidemia del coronavirus en este municipio.

El primer edil está manteniendo comunicación con los portavoces de los diferentes grupos municipales, de quienes ha recibido su ofrecimiento para colaborar dentro de los cauces normales de la lealtad institucional ante una crisis de salud pública como la que se está viviendo estos días.

Juan José Cánovas ha asegurado que la información a los portavoces y a la ciudadanía en general será fluida y transparente a través de los cauces oficiales de comunicación dentro de las limitaciones que existen, y siempre siguiendo las orientaciones y recomendaciones de prevención y aplicación de las Consejerías de Salud y Educación, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y el Ministerio de Sanidad.

El regidor totanero ha reiterado el mensaje de tranquilidad, responsabilidad y prudencia, que están trasladando las diferentes administraciones competentes, desde la aparición de la epidemia, ante los primeros casos en la Región de Murcia y en este municipio el pasado domingo.

Cánovas ha aconsejado mantener la calma y no generar alarmas sociales excesivas ni innecesarias, confiar en los sistemas de salud pública de España, no colapsar los servicios sanitarios de los Centros de Salud y Urgencias, obedecer a las advertencias y recomendaciones de prevención y los procedimientos telefónicos en casos de dudas o sintomatología.

Además, ha subrayado que no se ha de hacer acopio de productos ante supuestos desabastecimientos de los supermercados y, sobre todo, no hacer caso ni promover noticias falsas o bulos, y solamente estar informados por canales oficiales de información.

Por último, ha recordado que los efectivos de Policía Local y Protección Civil están preparados y equipados con el material necesarios desde hace semanas para afrontar situaciones que se presenten y se dispone de un grupo con sanitarios de los centros de salud para canalizar la información.

Asimismo, ha agregado que se está valorando la posibilidad de suspender actos deportivos, culturales y sociales promovidos por el Ayuntamiento, y de los que se irá informando puntualmente en las próximas horas como medidas preventivas de contagio.