Colectivo El Candil inicia diferentes acciones formativas ocupacionales dentro del Proyecto Labor Un paso hacia la empleabilidad

Un total de 30 personas desempleadas inician dos acciones formativas ocupacionales en los municipios de Totana y Alhama de Murcia, para promover la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social.

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” ha iniciado, durante las últimas semanas, dos cursos de formación destinados a los participantes del Proyecto Labor, un paso hacia la empleabilidad. Un total de 30 personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad social se han beneficiado de estas acciones formativas.

 La formación que se ha iniciado en el municipio de Totana, ha sido el Curso de Actividades en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, en el que están participando 15 personas. El objetivo principal y finalidad de esta acción formativa, es dotar a los participantes de conocimientos para realizar operaciones auxiliares para la producción y mantenimiento de plantas, en viveros y centros de jardinería y operaciones auxiliares para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.

También, se ha iniciado la formación del Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el municipio de Alhama de Murcia, en la que están participando 15 personas. El objetivo principal y finalidad de esta acción formativa, es dotar a las personas participantes para que atiendan a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución o domicilio, para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Al igual que ayudar en el ámbito sociosanitario a las personas con necesidades de salud física, psíquica y social.

Los dos cursos citados anteriormente, se enmarcan dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”. Esta iniciativa está cofinanciada por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%. A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas, y en riesgo de exclusión social, sobre aspectos relacionados con el acceso al mundo laboral. Esta iniciativa pretende apoyar el proceso de inserción laboral de aquellas personas que, de forma activa, busquen un cambio en su situación de desempleo y se encuentren con especiales dificultades para lograrlo.