Comunicado del concejal José Antonio Andreo (Ahora Totana) dando réplica a una de las preguntas realizadas al concejal de infraestructuras

Comunicado oficial del concejal José Antonio Andreo Moreno (Ahora Totana) dando réplica a una de las preguntas realizadas al concejal de infraestructuras

"EN EL PASADO PLENO DEL MES DE FEBRERO DE 2020. DESDE LA PLATAFORMA CIVIL “AHORA TOTANA”,

LE HICIMOS LA SIGUIENTE PREGUNTA AL CONCEJAL DE INFRAESTRUCTURAS:

En relación a las calles del casco urbano Paco Rabal y Ventura Cuenca. En el caso de la calle Paco Rabal, los muchos socavones son descomunales, impropio de una calle del municipio. Y en el caso de la calle Ventura Cuenta, el asfaltado es inexistente.

¿Se tiene previsto asfaltar esas dos calles?.

ANTE LA CONTESTACIÓN DEL SR CONCEJAL, NO RESPONDIENDO A LA PREGUNTA AL RESPECTO SI SE VAN A ASFALTAR O NO, DICHAS CALLES. EXPONEMOS A LA OPINIÓN PÚBLICA ESTA REPLICA A SU CONTESTACIÓN:

REPLICA A LA EXPLICACIÓN DEL SR. CONCEJAL DE INFRAESTRUCTURAS Y URBANISMO RESPECTO A LA SITUACIÓN DE LAS CALLES PACO RABAL Y VENTURA CUENCA.

En relación con la respuesta del Sr. Concejal cabe indicar lo siguiente:

1) Me dice que tengo que estar mejor informado al respecto de los planes parciales del municipio, ya que desconozco que esa zona tiene esa figura jurídica. No obstante le indico que no hay ningún cartel que lo diga, por lo que imagino que al igual que a mí, la mayoría de los habitantes de Totana lo desconoce igualmente.

2) Dice el Sr. Concejal de infraestructuras competente en este asunto, que esas calles están dentro de un plan parcial que regula esa zona, e insinúa que por ese motivo esas calles no son de su responsabilidad.

Lo cierto es que si un/a totanero/a que sube del Paretón, o del Raiguero, o de los Sifones (zona que conoce sobradamente), o de la Carretera de Mazarrón a coger el tren, el acceso a la estación de ferrocarril más corto y rápido es acceder por estas dos calles, las cuales se encuentran abiertas al tráfico. En caso contrario, restrinja el acceso por ahí o bien promueva que se regule mejor dicho tráfico.

3) Por otro lado, hay más planes parciales en el casco urbano, por ejemplo la zona de “la báscula”, en la que Vd mismo me reconoció en el pasado pleno en la respuesta a otra de mis preguntas, que con fondos municipales se han limpiado varios solares de esa zona. Se genera un agravio comparativo importante con una zona y la otra. En la báscula se limpian solares con fondos públicos y en las calles Paco Rabal y Ventura Cuenca no se puede parchear. Aclárese.

4) Le aporto fotos recientes de esa situación."