"¡¡¡Que impere la cordura, por favor!!!"

Juan José Cánovas, alcalde de Totana, recuerda que una irresponsabilidad puede disparar los contagios

Estamos a menos de una hora para que el Gobierno declare el Estado de Alerta y adopte las medidas necesarias para cumplir un deber cívico fundamental en estos momentos: "Proteger y protegernos del coronavirus".

No son medidas contra la población ni contra nuestros derechos. Son medidas contra la propagación del virus que podría colapsar nuestro Sistema Público Sanitario.

Desde ya, estoy en contacto con la Guardia Civil y voy a convocar a los responsables de seguridad, Policial Local y Protección Civil para colaborar desde el Ayuntamiento en la adopción de medidas en el ámbito de Totana, de acuerdo con lo que dicte el Gobierno Central y el de la Comunidad Autónoma.

Debemos estar preocupados y en guardia. Pero las alarmas o el correr bulos y falsas noticias no ayudan a nada en estos momentos. Entre el alarmismo exagerado y la irresponsabilidad, existe un punto intermedio que sería la virtud.

Si cumplimos, podremos frenar y vencer la amenaza. Puedo deciros que hasta ayer, las cifras en Murcia y en la zona del Área 3, no son para alarmarse. Al contrario. Lo que me transmiten los responsables Sanitarios es que la situación está controlada y si colaboramos puede seguir en ese objetivo.

Por favor, tengamos calma. No van a faltar alimentos y es un disparate absurdo que nos concentremos en las grandes superficies, bares o tiendas. Son focos de posibles contagios a los que nos exponemos de una forma alegre e irresponsable.

Ya no se como puedo decirlo. Que no pase nada o que sea lo más leve posible, depende de nosotros/as.

Mantengamos la calma, no salgamos de nuestras casas, protejamos a los niños y ancianos, protejámonos nosotros y evitemos acumulación de personas. Una irresponsabilidad puede disparar los contagios y los vamos a lamentar.

Saldremos de esta situación si somos responsables.

Un saludo y mucho ánimo, mezclado con la calma y templanza necesaria.

Juan José Cánovas.
Alcalde de Totana.