El alcalde de Totana atenderá citas vecinales a partir del lunes a través de videollamadas

Con el fin de mantener la atención al público evitando el contacto directo

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, tiene previsto atender, en la medida de lo posible, las citas vecinales a partir de este próximo lunes a través de videollamadas con las posibilidades tecnológicas que dispongan los interesados, tanto en el caso de particulares como de empresas, proveedores y adjudicatarias de servicios.

La medida trata de intentar mantener la atención al público en los asuntos imprescindibles de interés general o de mayor urgencia en la gestión municipal, evitando así el contacto directo y reduciendo, en la medida de lo posible, la propagación de la epidemia.

De esta manera, los interesados han de seguir los mismos procedimientos de siempre, solicitando cita en la Secretaria de la Alcaldía y dando su número de teléfono y explicando el asunto.

Como siempre, en el día y hora concertados, los empleados públicos de la Alcaldía comunicarán con los vecinos interesados a su teléfono particular, propiciando la comunicación por aplicaciones vía FaceTime o WhatsApp.

El Ayuntamiento de Totana recomienda evitar acudir a las oficinas y dependencias municipales si no es estrictamente necesario o imprescindible, y en todo caso, siguiendo las indicaciones y restricciones del personal municipal.

En la medida de lo posible, se ruega efectúen sus tramitaciones administrativas vía telemática (Administración Electrónica) o telefónica; y si tuviera dudas de cómo realizarlas pueden llamar desde las 9:00 a las 14:00 horas al teléfono 968418151.

Además, se ruega hacer un uso responsable y racional  de los servicios públicos sanitarios de los Centros de Salud y Servicios de Urgencias para evitar su colapso; y en caso de dudas o sintomatología llamar al 1-1-2 ó 900121212. Para otras incidencias, los teléfonos Policía Local (968 418181) y Protección Civil (968 4242 52).

Para evitar el contagio, se recuerdan las recomendaciones de prevención como son lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, así como toser o estornudar en la parte interna del brazo o usar un pañuelo desechable y arrojar a la basura.