Mercadona tomará medidas para que no se repitan las lamentables imágenes que se han producido esta mañana en Totana

Así se desprende de la conversación de la responsable de Relaciones Institucionales de Mercadona en Murcia con el alcalde de Totana

"ACLARANDO CUESTIONES QUE CONSIDERO DE INTERÉS"

(Hablando y con sentido común, nos entendemos)

"Recibo hace un rato una llamada de Ana, responsable de Relaciones Institucionales de Mercadona en Murcia. Conozco desde hace años a Ana y la considero una gran profesional y buena persona.

Me comenta que están preocupados por mis declaraciones en Redes Sociales por la actitud de los Responsables de Mercadona en Totana ante el requerimiento de Policía local en la tarde de hoy para que se cumplas las normas básicas en el establecimiento para la seguridad de trabajadores y clientes.

Los espectáculos de estos días en Grande Superficies, que ha culminado esta mañana en Mercadona, ha superado todas las normas mínimas de civismo e irresponsabilidad de quienes no han respetado las normas ni de quien no ha adoptado medidas en su interior para evitar esta situación.

Tras una charla y aclaraciones oportunas, Ana me asegura que se adaptarán las medidas por parte de la Empresa para evitar estas situaciones en el Supermercado y se dará fluidez en los procesos de compras, respetando el número de personas en el interior, respetando las distancias y medidas de seguridad.

Valoro esta actitud y espero que en los próximos días, todos los establecimientos de Totana, colaboren en la adopción de esas medidas que son necesarias para cumplir los objetivos de frenar la posibilidad de contagio y que totaneros y totaneras pueden realizar sus compras de alimentación con la mejor normalidad en esta excepcional situación.

Al final, estoy seguro que reconducimos la situación y Totana dará ejemplo en el cumplimiento de las normas de protección individual y colectiva. Todo hay que decirlo."

Juan José Cánovas, alcalde de Totana