"En lineas generales, cumplimos las normas", según el alcalde de Totana

"EN LINEAS GENERALES, CUMPLIMOS LAS NORMAS"

"A pesar de la tristeza, las consecuencias de esta crisis o el temor a lo desconocido, la respuesta de las personas que habitan en Totana es aceptable esta mañana y eso nos da pie a la esperanza. Sigamos así.

Durante el día de hoy, definiremos los puntos que pueden ser un poco confusos de los acuerdos del Gobierno y de la Comunidad Autónoma en cuanto a qué actividades pueden trabajar y cuales no.

Se trata de intentar minimizar los daños económicos, cumpliendo las directrices. Pero como normas generales, tengamos en cuenta:

No se puede estar en la calle al menos que no sea por una razón justificada.

Evitar agrupaciones de personas y respetar las distancia. Como mínimo, un metro entre persona.

No se puede abrir un comercio (excepto los autorizados y con las limitaciones) que suponga exposición a personas que entran o salen de él. No podemos hacer vida social.

Se puede trabajar en el interior de restaurantes o servicios de comida, siempre que sea para servir a domicilio o a recoger, sin que pueda consumirse ni utilizar en los locales.

Hay que evitar utilizar, de forma presencial, servicios públicos como el Ayuntamiento si no es imprescindible. Consultar vía telefónica o telemática cualquier duda o servicio.

Los locales de venta de alimentos y otros autorizados permanecerán abiertos. Pero debemos estar el mínimo tiempo posible, guardar medidas de protección y distancias.

Las grandes superficies van a habilitar los protocolos necesarios para limitar el número de personas y distancias entre las mismas. También es muy importante proteger a los trabajadores y trabajadoras o comerciantes en Alimentación y otros servicios autorizados.

No utilizar los servicios de Urgencias o Salud si no es estrictamente necesario de forma presencial. En caso de sospechar o creer que tenemos síntomas, llamar al teléfono 900 12 12 12. Esperar a recibir instrucciones.

Podemos superar esta situación y lo vamos a hacer. Con nuestro comportamiento cívico y solidario y cumpliendo las normas de protección y auto protección.

Buenos días y aprovechar para leer y otras actividades que se pueden hacer en casa."

Juan José Cánovas, alcalde de Totana