"Juntos saldremos de esta situación"

Desde el proyecto Aula Konect@ hacen un llamamiento a la calma al colectivo de chicas y chicos adolescentes que por su propia naturaleza de su edad, ansían la libertad y necesitan relacionarse con sus iguales

"La verdad es que estamos viviendo una situación tan compleja, como difícil de asimilar, no ya por la repercusión que pueda tener este virus en nuestras vidas, sino porque supone algo nuevo, supone entender que debemos aceptar unas medidas que parecen en ocasiones sacadas de alguna superproducción de Hollywood, más que de la propia vida real.

Como todo lo nuevo, lo que no conocemos , nos asusta un poco y puede que a veces nos dejemos llevar por ese miedo.

Ayer por la noche, desde la Policía Local, dentro del proyecto Aula Konecta Totana, se lanzó un vídeo a través de la plataforma Instagram, con el fin de continuar con la labor del trabajo con el colectivo de menores, pero dentro de las medidas que son necesarias establecer, ante la extraordinaria situación en la que estamos inmersos tod@s.

Es si cabe más difícil aceptar está situación para el colectivo de chicas y chicos adolescentes que por la propia naturaleza de su edad , ansían la libertad y necesitan relacionarse con sus iguales.

De igual modo, nos encontramos precisamente ante un colectivo, como siempre he dicho con el mayor potencial, y también con un sentido de responsabilidad que a veces pasa desapercibido por nosotros, los adultos.

Juntos saldremos de esta situación, por eso desde aquí os mando el vídeo que se publicó ayer para plantear un pequeño foro en el que intercambiar y recoger lo que tod@s ell@s piensan sobre esta situación.

Un saludo grande a tod@s , porque entre todos lo estamos haciendo bien".

Agente tutor de la Policía Local impulsor del proyecto Aula Konect@