Se cierra el cementerio municipal “Nuestra Señora del Carmen” de Totana y el parroquial de El Paretón, autorizando solo el acceso de 15 personas a los enterramientos

Se activa el nivel 1 del Plan de Protección Civil y se tramitan 18 sanciones más por desobediencia en virtud del estado de alarma

El Ayuntamiento de Totana ha decidido cerrar desde hoy el acceso a las instalaciones del cementerio municipal “Nuestra Señora del Carmen” de Totana y el parroquial de El Paretón, de forma que solamente podrán acceder los trabajadores del servicio para el desempeño de su trabajo interno con las restricciones estipuladas.

Esta decisión se toma ante la proximidad de la festividad del Día del Padre, San José, y hasta nuevo aviso con el fin de evitar concentraciones innecesarias de personas.

Además, se autoriza el acceso de un máximo de 15 personas a los actos de enterramiento, suprimiendo los rezos públicos y guardando las medidas de seguridad.

Se ha ordenado el cierre de las fuentes públicas en parques y jardines con el fin de evitar el contacto con grifería y otros elementos. De igual modo, se está intensificando la limpieza viaria y desinfección de zonas que son más frecuentadas, por motivos laborales o de adquisición de productos de primera necesidad, como farmacias, centros de salud y grandes superficies.

De igual modo, se activa el nivel 1 del Plan de Protección Civil en Totana dentro del Plan Territorial par la Región de Murcia, que se pone en marcha para aquellas emergencias que o bien afectan a más de un término municipal o por su gravedad o alcance precisan de la intervención de los recursos de la Comunidad Autómoma no adscritos previamente al Plan Municipal al verse totalmente superados los recursos municipales.

Asimismo, hasta el momento se han tramitado un total de 18 sanciones más por parte de la Policía Local por desobediencia y el cierre de actividad de un establecimiento en virtud del estado de alarma y las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.