IMPORTANTE: "En el municipio de Totana no hay NI UN SOLO CASO de positivo en coronavirus"

"A las 17:30 horas de hoy, martes, puedo informaros que no existe en Totana NI UN SOLO CASO de Positivo de coronavirus", asegura el alcalde de Totana, Juan José Cánovas

¿Que puede haber en las próximas horas? Podría haber. Pero en estos momentos no hay. Las posibilidades son ciertas. En la Región crecen los casos en torno al 25%.

Cada día conteniendo esta enfermedad es un día que ganamos para vencerla cuando llegue el momento. Por eso es importante no bajar la guardia y OBEDECER LAS NORMAS. La mejor batalla contra el COVID 19 la libramos en las casas, con la prevención y utilizando al mínimo las calles y espacios públicos.

En Totana hay gente que se ha hecho la prueba, hasta ahora todos son negativos si exceptuamos el bebé y la madre del primer domingo y que ya se encuentran mucho mejor.

También, y según los protocolos médicos, toda persona que pueda tener problemas respiratorios, se podrá aislar en casa de forma PREVENTIVA. Eso no quiere decir que haya Positivos. Hay casos así, pero no son Positivos.

Os pido reforzar la lucha y mantener a raya las posibilidades de contagio. En la medida que obedezcamos, estaremos en mejor posición para superar esta crisis y lo que conlleva.

Insisto con los bulos o la información no contrastada. Si sucede algo en este pueblo y tuviésemos algún caso Positivo, se dará cumplida cuenta por parte de las Autoridades. Mientras tanto, os pido que sigamos en la línea marcada, la información por canales oficiales y que cada día va mejor en el cumplimiento.

Seguiremos tomando medidas. Las que hagan falta. Y castigando a quien incumpla las normas que, por otra parte, son de SENTIDO COMÚN. Como también lo es tener CALMA, TRANQUILIDAD Y CONFIANZA EN LAS AUTORIDADES SANITARIAS Y EN NOSOTROS/AS MISMOS/AS. Quien vulnere las normas, será sancionado/a.

Termino con un poema de mi amigo y poeta, Emilio Pulido Medina que me envió ayer para darnos ánimo en esta dura batalla:

AHI VA UN TROCITO DE POESÍA EN ESTOS DÍAS DIFÍCILES. UNIDOS VAMOS A HACER ESTO CON ESTE MALDITO VIRUS.

Cortaremos sus alas, sus patas,

sus uñas,

su corazón de elefante de fuego helado,

su áspera cabellera;

taladraremos sus dientes,

hendiremos nuestros dedos en su vientre oxidado

y retorceremos sus entrañas.

Después dibujaremos un círculo

sobre su cuerpo agonizante

y, libres,

gritaremos al aire

que ya es una sombra imperceptible

enterrada bajo los limos

sombríos del fango.

Emilio Pulido.

Buenas tardes y ánimo, Mucho ánimo.

Juan José Cánovas