Amanece un miércoles sin mercadillo y sin la bulla de estas horas en la Plaza

Amanece un miércoles sin mercadillo y sin la bulla de estas horas en la Plaza. Solo las fuerzas de seguridad y quienes van a trabajar al campo a garantizar nuestra alimentación. Son muchos los colectivos que están dando la cara en una situación tan complicada y justo es reconocerlo.

Las cifras que nos ofrecen la prensa son escalofriantes y preocupantes. Pero no deben hacernos perder las esperanza. Estamos en el punto de subida de la pandemia y en poco tiempo, decaerá.

Mientras tanto, excepto los primeros casos, Totana no tiene más positivos. No quiere decir que no los vaya a haber y nadie está libre de ese riesgo. De hecho, son varias las personas que están de forma preventiva confinados en casa o a quien les han hecho la prueba.

No dudéis de que la información va a fluir en la medida que vaya teniéndola. Naturalmente, yo no quiero que en Totana pase nada. Pero creo que es lógico y humano. Ayer hubo un caso positivo en Águilas y el Ayuntamiento informó de inmediato. no se va a ocultar información si es que llega el caso que no queremos.

Como alcalde formo parte de un Grupo de Coordinación con los Alcaldes de los pueblos en el Área 3 de Salud (Totana, Lorca, Puerto Lumbreras y Águilas) y la información es fluida.

Esta mañana, a las 12, el Doctor Casado (Director Gerente del Área 3), nos han convocado urgente para celebrar una reunión en el Hospital Rafael Méndez a la que asistiré y mantendré la información, así como las medidas que se vayan a modificar o el Estado actual.

Mientras, preparamos más medias en el Ayuntamiento para garantizar los servicios mínimos y evitar riesgos en los trabajadores. Os reitero cumplir las normas y evitar estar en la calle. Precauciones de seguridad quienes trabajen calma. Debemos estar preparados si las noticias cambian.

A pesar de todo, espero tengamos buen día.

Juan José Cánovas, alcalde de Totana