A partir de hoy las tiendas de alimentación y establecimientos de menos de 300 metros cerraran a las 19 horas

Además se van a organizar redes de voluntarios para colaborar desde casa
A partir de hoy 21 de mazo, las tiendas de alimentación y establecimientos de menos de 300 metros, cerrarán a las 19 horas.

Se incluyen, por resolución del alcalde, los locales donde se den servicios de expedición de pan y alimentos.

Queremos evitar, por todos los medios, que a partir de las 19 horas, haya personas en las calles de Totana.

Redes de voluntarios

Estamos organizando redes de voluntarios para colaborar desde casa en labores de apoyo. Todas las acciones deben ser coordinadas desde el Ayuntamiento, Protección Civil y Cruz Roja.

Nadie puede actuar por su cuenta y menos pensar en salir a la calle. Aunque las acciones no sean tan rápidas como nos gustaría, hemos de actuar con calma y esperando instrucciones.

¿Cómo podemos apuntarnos a esa red?

Enviando un mensaje de whatsapp al número 630 488 188 vuestro nombre, número de móvil y en qué podéis ser útil por favor, no enviarme a mi esos datos ni publicarlos por redes sociales porque se satura todo y no podemos hacer nada.

A partir de ahí, mantenerse a la espera sin enviar mensajes. Quien lo haga será eliminado/a del grupo sin contemplaciones.

¿Cómo podemos colaborar o ser voluntarios/as?

Desde recibir información, realizar actividades desde casa, confeccionar mascarillas o buscar material sanitario, de protección hasta poner a disposición equipos de atomizadores para desinfectar calles y zonas de la población.

Cualquier idea que se os ocurra, siempre con la premisa que no sale nadie a la calle, excepto quienes vayan a desinfectar y con las medidas que se ordenen. Además de la planificación que están preparando los técnicos municipales.

Por favor, es el momento de obedecer, de mantener la calma y no crear alarmismo ni reenviar mensajes, audios o vídeos no contrastados. Os pido responsabilidad y que estemos a la altura.

Podemos frenar en Totana el peligro y lo vamos a hacer. Pero la principal arma en nuestra mano es la tranquilidad y seguir las normas. Os pido comprensión.

No saturarme las redes, por favor. Creo que está claro el mensaje. Y sobre todo, utilicemos el sentido común.

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

Todos los comercios de Totana que tenían autorización de apertura en virtud del Real Decreto de estado de alarma, desde hoy, cerrarán a las 19:00 horas - 2, Foto 2
Todos los comercios de Totana que tenían autorización de apertura en virtud del Real Decreto de estado de alarma, desde hoy, cerrarán a las 19:00 horas - 3, Foto 3
Todos los comercios de Totana que tenían autorización de apertura en virtud del Real Decreto de estado de alarma, desde hoy, cerrarán a las 19:00 horas - 4, Foto 4