Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

"Coordinando recursos en una situación complicada" (24/03/2020)

"Debemos estar preparados para cuando lleguen (que ojalá no lleguen) las menos buenas o malas. Pero es un día más y eso nos da una tregua.

Al contrario. Personas en las que existían dudas, dan negativo y es motivo de alegría sin bajar la guardia ni una micra.

Mientras, seguimos organizando los recursos para atender a las personas que más lo necesitan en una coordinación de los Servicios Sociales Municipales, Policía Local, Guardia Civil, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con los Servicios Sanitarios y los Colectivos de Ayuda a personas en riesgo de exclusión, que están llevando a cabo un trabajo inmenso: Cáritas (De Santiago y las Tres Ave Marías), Cruz Roja y personas anónimas que están dándolo todo en estos días, exponiéndose por ayudar a sus semejantes.

La red de confección de mascarillas o elementos de protección avanza a un ritmo importante. Las donaciones de empresas de material de protección cada día va a más. Hemos de articular los medios y recursos para llegar a quien lo necesite. Es complicado, pero lo vamos a lograr. Queremos hacer las cosas lo mejor posible y evitar la picaresca.

Esta mañana, con el Director del Centro de Servicios Sociales, Gabriel Cabrera y el Concejal de Asuntos Sociales, Javi Baños, hemos diseñado el método de actuación para atender a familias con escasos recursos, personas mayores que viven solas, personas que guardan cuarentena o están confinados en sus domicilios y no tienen recursos o la derivación a albergues de personas sin techo.

Que nuestra Residencia sea un Fortín para que no exista la mas mínima posibilidad de contagio a nuestros ancianos residentes, con el trabajo heroico de las profesionales que siguen los protocolos de forma estricta, incluso aumentando los que dictan las normas para dar más seguridad a quienes han luchado en sus vidas y merecen nuestra protección ahora..

Todavía nos queda lucha y será dura. Pero cada día que aguantemos, es una victoria y os pido no bajar la guardia. CUMPLIR LAS NORMAS, ESTAR EN LAS CASAS Y TENER CALMA. MUCHA CALMA.

PARA HACER LAS COMPRAS DE ALIMENTACIÓN, EL SENTIDO COMÚN. ES SENCILLO Y NO CREO HAYA QUE REPETIRLO TANTAS VECES.

HOY SE INGRESAN LAS PENSIONES Y NO ES CONVENIENTE EN ESTOS DÍAS, ACUMULARSE EN LAS PUERTAS DE LOS BANCOS. NO PASA NADA. ES ACONSEJABLE QUE NO VAYAN LOS ANCIANOS A LAS COLAS DE LOS BANCOS.

QUE GESTIONEN ESTAS COSAS SUS FAMILIARES O PERSONAS DE CONFIANZA. SI SE NECESITA APOYO, LLAMAR A PROTECCIÓN CIVIL PARA COLABORAR CON TODAS LAS GARANTÍAS.

Y LOS BULOS. EN TODAS LAS GUERRAS SIEMPRE HAY GENTE QUE DISFRUTA SEMBRANDO PÁNICO, LANZANDO BULOS. ME DICEN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN REGIONALES QUE LLAMAN PERSONAS QUE DICEN SER DE TOTANA O DE ALGUNA CONCEJALÍA, CON NOTICIAS QUE NO SON CIERTAS O EXAGERACIONES.

INSISTO, NO COMPARTIR BULOS EN LAS REDES. LA INFORMACIÓN DESDE EL AYUNTAMIENTO ESTÁ CENTRALIZADA EN EL ALCALDE. PRECISAMENTE PARA EVITAR CONJETURAS O MALAS INTERPRETACIONES.

NO SE DARÁ UN DATO DESDE EL AYUNTAMIENTO QUE NO ESTÉ CONTRASTADO Y HEMOS DE COLABORAR CON LAS AUTORIDADES.

ESTAMOS PREPARADOS SI HAY MALAS NOTICIAS, PERO GUARDANDO LA CALMA Y EN LA LUCHA. EN LA DE QUEDARSE EN CASA."

#QuédateEnCasa

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

Fuente: @jjcanovas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información