La Concejalía de Cultura promueve el programa “Totana desde casa”, con actividades a distancia para toda la familia

La Concejalía de Cultura está trabajando en la elaboración de un programa de actividades culturales “Totana desde casa”, con las que se quiere impulsar el entretenimiento y diversión de las familias en los domicilios coincidiendo con el confinamiento a raíz del estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus.

El Ayuntamiento de Totana acordó el pasado 12 de marzo, con motivo del despunte de la pandemia en España, la suspensión de los diferentes eventos, programas y actividades colectivas en cumplimiento de las decisiones tomadas por el panel de expertos de las diferentes Administraciones del Estado y la Región de Murcia, como medidas de contención e intervención de protección de la salud forzada del coronavirus Covid-19.

Desde entonces no se ha celebrado ni una sola actividad ni organizada o promovida por el Ayuntamiento ni organizaciones o entidades radicadas en este municipio; por lo que el Consistorio totanero viene trabajando en los últimos días en la confección de un programa de actividades culturales a distancia que variando cada semana.

La información del programa se podrá seguir a través de la web municipal www.totana.es y en los perfiles en redes sociales corporativas del Ayuntamiento de Totana, Turismo Totana y Biblioteca Municipal “Mateo García”.

El programa, que se irá desgranando públicamente durante los próximos días, con actividades como Cuentacuentos, Concurso de Fotografía, Concurso de Dibujo, Talleres creativos para niños, Iniciación al Yoga, Libros y Cine desde casa, “Ésta es tu Historia, descúbrela desde casa” y “Misterios en los Cuadernos de La Santa”.

La concejala de Cultura, Verónica Carricondo, ha invitado a las familias a que participen y disfruten, en la medida de lo posible, con esta herramienta que pretende ser un instrumento de entretenimiento y diversión en estos días obligados de recogida domiciliaria.