La Hdad. de "La Cleofé" dona material sanitario al Centro de Salud "Totana Sur"

"Desde nuestra HERMANDAD DE SANTA MARIA CLEOFÉ Y CORONACIÓN DE ESPINAS, la Junta Directiva ha considerado que debemos colaborar en la medida de nuestras posibilidades con la difícil situación que nos está tocando afrontar en estos momentos, ante la pandemia del coronavirus COVID-19, que está poniendo en jaque nuestra estructura social y económica", según informan desde la hermandad en un comunicado.

Hemos estimado conveniente colaborar con los medios que hemos tenido a nuestro alcance, y destinarlo a los Centros de Salud de Totana, que es donde en primer lugar se nos atiende cuando tenemos alguna dolencia o bien cuando acudimos a nuestras consultas periódicas. Y principalmente con los profesionales que prestan sus servicios en ellos, a los cuales todos conocemos del trato diario. Sabemos que andan muy escasos de material para protegerse ante los frecuentes contagios que están sucediendo.

Por todo ello, desde nuestra Hermandad hemos decidido colaborar con el Centro de Salud «Totana Sur», aportando 25 Kits profilácticos consistentes en gorro, mascarilla, bata y patucos, para utilizar tanto en servicios al exterior, urgencias o en el propio servicio diario del centro de salud. Además se han donado 20 batas de tela y manguitos de un solo uso.

Agradecer la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Totana, a la hora de conseguir este material, que ha sido recibido por el personal de los Centros de Salud con los brazos abiertos. Por parte de esta Asociación se ha colaborado con el Centro de Salud «Totana Norte», y nosotros lo hacemos con el Centro de Salud «Totana Sur».

Paralelamente a esta acción más inmediata, hemos podido conseguir 120 metros de tela semiplastificada, lavable y por consiguiente reutilizable, apropiada para la confección de batas destinadas al uso de los profesionales sanitarios. Ya se están confeccionando en estos momentos y en un par de días se tendrán disponibles para su entrega entre 20 y 25 batas.

Agradecer en este punto, la colaboración de la Asociación de Comerciantes del barrio de "Santa Eulalia" de Murcia, el suministro de este tipo de tela para la confección de estas batas. Con esta pequeña acción, tenemos muy presente, los comentarios realizados por el historiador y Cronista

Oficial de nuestra ciudad, D. Juan Cánovas Mulero, en el documental que el Ilustre Cabildo de Procesiones realizó con motivo de la «futura» realización del Museo de la Semana Santa de Totana, «El Sentir de una pasión»: el sentido de la solidaridad que surge desde los orígenes de las Cofradías y Hermandades de nuestro municipio, y que acompaña a nuestra fe, al dedicar parte de nuestro esfuerzo a contribuir y colaborar con nuestra sociedad en estos momentos de necesidad.