Militares de la BRIPAC apoyan en las labores de control y concienciación en la vía pública y contención de la actividad comercial, junto con Guardia Civil y Policía Local

Un total de 27 militares comandados por un teniente de la 3ª Bandera Paracaidista Ortiz de Zárate del Ejército de Tierra de Javalí Nuevo (Murcia) y una decena de vehículos han participado este viernes en Totana en las labores de apoyo y  patrullaje  para intensificar los controles de la Guardia Civil y Policía Local.

Los militares procedentes de esta sección de la BRIPAC han establecido numerosos puntos de control en el casco urbano y el extrarradio (en diferentes zonas), colaborando  en la vigilancia y control de las limitaciones a la circulación de vehículos y personas en el municipio, así como en las medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial.

Estas acciones de los militares del destacamento de esta base militar, que va tener continuidad, se realizan en colaboración con los servicios municipales, la Guardia Civil y la Policía Local, con apoyo y cooperación de Protección Civil.

La actuación se irá repitiendo en días sucesivos como una medida que se suma a la labor de concienciación a la ciudadanía de Totana sobre la importancia del confinamiento en sus domicilios, y así poder controlar y combatir la pandemia del coronavirus, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, Juan José Cánovas, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Agustín Gonzalo Martínez, han recibido a los mandos de esta sección militar a primera hora de la mañana, y les han agradecido su compromiso y ayuda para con los vecinos y vecinas de Totana.

Según explicó el primer edil, el Ejército llega a la ciudad para “estar presente en el día a día de los totaneros y totaneras, y colaborar en lo que necesitemos, reforzando las labores de control que están realizando los efectivos policiales, y para ponerse a disposición de los sanitarios y de los ciudadanos en general, y echar una mano en esta difícil situación”, precisó.

Por otra parte, Policía Local y Protección Civil han entregado un total de 35 chalecos reflectantes a los militares del Ejército de Tierra que han sido donados por las empresas "e-camisetas" y "Auto Recambios Santa Eulalia" de Totana.