Técnicos de Protección Civil en Totana participan en una jornada formativa sobre desinfección de interiores y exteriores, impartida por la UME

Técnicos de Protección Civil en Totana participaron el pasado sábado en una jornada formativa sobre desinfección de interiores, impartida por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y organizada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia 1-1-2.

La jornada se desarrolló a través de tres grupos repartidos que iban rotando en la acción formativa, aprendiendo el procedimiento de preparación de mezclas de productos desinfectantes y la desinfección de instalaciones interiores y exteriores.

Además, abordaron las tipologías de equipamientos de protección individual (EPI) y su uso, como colocación y retirada segura; así como la práctica del protocolo de desinfección de los EPI´s.

A esta jornada también asistieron efectivos de otras protecciones civiles de la Región de la Región de Murcia, bomberos, brigadas forestales y servicios municipales, entre otros. 

Esta acción fue solicitada desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias al Ministerio de Defensa, y la llevaron a cabo tres unidades del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias con sede en la base militar 'Jaime I' de Bétera (Valencia), incluidas en la operación 'Balmis' de lucha contra la pandemia del COVID-19.

Se realizó en tres escenarios distintos: la sede del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Comunidad Autónoma, en el centro de personas con discapacidad 'Julio López Ambit' y en la residencia de personas mayores 'Obispo Azagra', ambos situados en la pedanía murciana de El Palmar.