La Policía Local identifica a 556 personas en la vía pública durante el pasado fin de semana

Y tramita 43 sanciones por infringir la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana

La Policía Local de Totana ha identificado a un total de 556 personas en la vía pública durante el pasado fin de semana y ha tramitado un total de 43 sanciones por infringir la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana; al tiempo que ha interceptado a 12 vehículos por circular sin permiso.

Durante el fin de semana no se han producido detenciones por actos de desobediencia o resistencia; ni tampoco se han levantado actas de cese de actividad dado el elevado grado de concienciación del tejido empresarial en el municipio.

La Policía Local se ha visto obligada desde este fin de semana a aumentar, de nuevo, el número de expedientes sancionadores abiertos en las últimas horas tras el endurecimiento de las medidas decretadas al establecerse la paralización de la actividad económica a excepción de los servicios esenciales.

Se recuerda que toda la actividad económica no esencial debe ser detenida, al menos, durante las semanas que restan de duración del estado de alarma.

Además, todas aquellas industrias cuya producción no se haya adaptado a la fabricación de material sanitario o que no sean consideradas críticas para el suministro de alimentación y suministros o bienes de primera necesidad no pueden continuar su actividad hasta el próximo 9 de abril y hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento de Totana insiste en la necesidad de hacer cumplir en todas las recomendaciones impuestas por las autoridades, pero sobre todo entender el confinamiento domiciliario como la mejor herramienta para combatir la curva de contagios y hacer frente a la pandemia.

La obediencia de las medidas restrictivas a ciudadanos, empresarios y trabajadores evita más amenazas a los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Policía Local, que son los máximos garantes de nuestra seguridad y protección en estas semanas tan complicadas.