Más de quince vehículos desinfectaron anoche las zonas habituales más concurridas por personas como refuerzo a las labores de limpieza viaria contra el coronavirus

Más de quince vehículos ofrecidos voluntariamente por agricultores de Totana, entre tractores, remolques y otra maquinaria transportada, desinfectaron anoche las zonas habituales más concurridas por personas como refuerzo a las labores de limpieza viaria que viene realizando la adjudicataria de limpieza viaria contra el coronavirus.

Los vehículos fueron aportados de forma desinteresada por la Comunidad de Regantes y la COAG-IR; y los trabajos fueron coordinados por los técnicos municipales de Salud Pública y prestaron apoyo Policía Local y Protección Civil.

Los trabajos se llevaron a cabo en los barrios y urbanizaciones del casco urbano de Totana y El Paretón; y los vehículos se concentraron en el Camino de la Estación para comenzar el reparto de zonas urbanas desde el Centro de Salud Totana Sur, en la urbanización La Bascula.

Se llevó a cabo el tratamiento con hipoclorito de sodio al 4% en numerosas clases de la localidad y El Paretón. El producto desinfectante fue donado la semana pasada por la Sociedad de Cazadores de Totana, suministrado por Distribuciones El Basto.

Además, los envases para el almacenamiento que permitan su distribución por las calles y el material de protección han sido aportados por Agrotaw, Agrícola Prime, Salvador Gómez y Framusa.

El alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal de Agricultura, Pedro José Sánchez, para coordinar estas actuaciones que, posiblemente, se repitan la a partir de la próxima semana.

Éstas se efectúan por la noche garantizando el absoluto confinamiento de la población y el cierre incluso de los comercios autorizados para la venta de bienes esenciales.

En este caso, se elaboró un documento para coordinar los trabajos de limpieza viaria por parte de los equipos de voluntarios de limpieza y desinfección, coordinados por los técnicos municipales, para prevenir la transmisión del COVID-19.

Se desinfectaron básicamente lugares próximos a supermercados, farmacias, bancos, centros de salud, residencia de ancianos “La Purísima” y lugares de concentración, circulación o asistencia de trabajadores.