El PP solicita al alcalde la aprobación inmediata del Presupuesto 2020 para que pueda acoger propuestas económicas de ayuda a los vecinos, empresas y autónomos de Totana

Juan Pagán: "Totana necesita urgentemente un PLAN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA SOCIEDAD Y LAS EMPRESAS DEL MUNICIPIO"

El Partido Popular de Totana solicita al Alcalde que debe aprobar el presupuesto 2020 para que pueda contener propuestas económicas de ayuda a los vecinos, empresas y autónomos de Totana.

Según Pagán; "Totana necesita urgentemente un Plan de Ayudas Económicas para la sociedad y las empresas del municipio, ayudas que deben de ir recogidas en el documento de presupuestos 2020. Totana no puede seguir con el presupuesto prorrogado porque debe de dar cabida a propuesta extraordinarias para la crisis que está provocando la pandemia del Covid19"

El Partido Popular de Totana vuelve a plantear medidas para paliar la situación entre las empresas que se están viendo más afectadas, en este caso el pequeño comercio totanero y la hostelería.

Volvemos a puntualizar que "es el momento de tomar decisiones para facilitar la vida de las familias, empresas y autónomos con el fin de poder paliar esta grave crisis, tanto sanitaria contra la que estamos luchando, como la económica que va a ser muy profunda según auguran los analistas económicos."

Además de las 5 primeras propuestas que lanzábamos la semana pasada, volvemos a remitir al Alcalde otra tanda de propuestas, en este caso destinadas a ayudar al pequeño comercio y la hosteleria.

Las propuestas planteadas son las siguientes:

Exención del pago del servicio de la basura para comercios y servicios hosteleros que han estado afectados por las medidas de cierre durante el Estado de Alarma.

Exención del pago de vados afectos a una actividad comercial u hostelera.

Exención del pago del sello a vehículos afectos al comercio o servicio hostelero afectados por la situación de alarma.

Exención total de las tasas e impuestos establecidos para los establecimientos con terraza; bares y cafeterías.

Incluir el pequeño comercio y la hostelería de Totana en las actividades culturales, gastronómicas y de ocio. Desarrollando una estrategia común en la que por realizar compras en el pequeño comercio o consumir en los servicios hosteleros de Totana, se pueda acceder a entradas a eventos culturales, concursos, premios etc.

Bonificación en las zonas de aparcamiento restringido (zona azul), siempre que se realice una compra mínima.

Incrementar la partida económica del Presupuesto municipal 2020 para actuaciones de dinamización a las asociaciones comerciantes y hosteleras, centrando las actuaciones en campañas que tengan SIEMPRE como contrapartida, la compra en el comercio de proximidad y el consumo en los establecimentos hosteleros de Totana.

Que el Ayuntamiento de Totana inste al Gobierno de la Nación solicitar la exención de cotización a autónomos y de impuestos a PYMES desde el inicio del estado de alarma hasta un mes después de su finalización.

Desde el Grupo Municipal Popular presentamos estas medidas al Alcalde para que valore y las ponga en marcha con el fin de ofrecer propuestas y herramientas que ayuden a la población.