La Policía Local intensifica los controles coincidiendo con el inicio de la Semana Santa

Identifican a más de 600 personas en la vía pública durante las últimas 48 horas

Ha efectuado una actuación a requerimiento de las autoridades sanitarias y ha levantado una nueva acta de cese de actividad durante Lunes Santo y Martes Santo

La Policía Local de Totana ha intensificado los controles en la vía pública, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, identificando a más de 600 personas durante las últimas 48 horas; al tiempo que ha interceptado a 10 vehículos más por circular sin permiso.

Durante Lunes Santo y Martes Santo no se han producido detenciones por actos de desobediencia o resistencia; pero sí se ha levantado una nueva acta de cese de actividad en el municipio.

De igual forma, se ha efectuado una actuación policial a requerimiento de las autoridades sanitarias; y se han interpuesto 23 sanciones por infracciones de la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

La Policía Local ha endurecido más los controles de cara a la Semana Santa para evitar desplazamientos a segundas residencias y hacer cumplir las medidas decretadas tras el establecimiento de la paralización de la actividad económica a excepción de los servicios esenciales.

Se recuerda que toda la actividad económica no esencial debe ser detenida, al menos, durante las semanas que restan de duración del estado de alarma.

El Ayuntamiento de Totana insiste en la necesidad de hacer cumplir en todas las recomendaciones impuestas por las autoridades, pero sobre todo entender el confinamiento domiciliario como la mejor herramienta para combatir la curva de contagios y hacer frente a la pandemia.

La obediencia de las medidas restrictivas a ciudadanos, empresarios y trabajadores evita más amenazas a los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Policía Local, que son los máximos garantes de nuestra seguridad y protección en estas semanas tan complicadas.