VOX Totana solicita al gobierno local tomar medidas que palien la actual crisis sanitaria

España atraviesa una crisis sin precedentes en la historia reciente, que se ha cobrado miles de vidas y mantiene a todas las familias españolas confinadas en casa y a las empresas cerradas y sin poder sacar adelante sus negocios.

Por ello, el Grupo Municipal VOX Totana solicita al gobierno local tomar medidas urgentes que ayuden a paliar esta lamentable situación, por lo que proponen para el próximo pleno las siguientes:

1. Ordenar la suspensión de la ejecución presupuestaria de cualquier ayuda o subvención a sindicatos, organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones, (salvo las que van directamente ligadas a un fin social), o cualesquiera entidades privadas en que el proyecto, actividad, programa o actuación no tenga por objeto directo la ayuda a los afectados por el Coronavirus o la creación de empleo, transfiriendo así las partidas presupuestarias a las finalidades de lucha contra el coronavirus y sus consecuencias económicas.

2. Autorizar a que, excepcionalmente y por el tiempo que dure la declaración del estado de alarma, los Grupos políticos puedan, sin perjudicar al empleo, destinar íntegra o parcialmente la dotación económica establecida legalmente a su favor a cualesquiera asociaciones de afectados por el coronavirus o proyectos sociales de ayuda a los afectados por el Coronavirus, lo cual deberá acreditarse documentalmente en forma.

En VOX Totana creemos que es momento de sumar esfuerzos y optimizar los recursos disponibles para salir adelante.