“Policía Local-Protección Civil por un día”

Promueven la iniciativa “Policía Local-Protección Civil por un día” para incentivar la creatividad, imaginación y entretenimiento de los niños durante el confinamiento
 
Loading player...

El concurso premiará a los ganadores con su papel de agentes de Policía Local o voluntarios de Protección Civil durante una jornada

La Policía Local y Protección Civil en Totana van a poner en marcha la iniciativa “Policía Local-Protección Civil por un día”, un programa que nace con el objetivo de fomentar el entretenimiento durante el confinamiento domiciliario, pero también incentivar la creatividad e imaginación durante este tiempo con actividades telemáticas.

Los representantes de ambos Cuerpos, la subinspectora María Belén Hernández y el voluntario de Emergencias Pedro Sánchez, han presentado hoy esta campaña en la sede local de Protección Civil con el fin de llamar a la participación de este sector de la población totanera.

Este proyecto, que es gratuito, viene a dar respuesta a todas las iniciativas promovidas por familias con niños y niñas de Totana que han solicitado la presencia, desde la calle, de efectivos de ambos Cuerpos coincidiendo con la celebración de cumpleaños, aplausos sanitarios y reconocimientos públicos musicales durante las últimas semanas.

La campaña pretende premiar la implicación de los niños y niñas participantes mediante la elaboración de vídeos y mensajes originales de apoyo que muestren su reconocimiento y agradecimiento hacia Policía Local y Protección Civil, abogando por la implicación de las familias.

En el programa podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen, sin inscripción previa, debiéndose cumplir con la temática establecida para cada día de trabajo; del que se irá informando a través de los perfiles en redes sociales de la campaña (plazos, temas, actividades propuestas o sugeridas cada varios días, etcétera).

Además, solamente es necesario rellenar la ficha de autorización que deberá completarse obligatoriamente y reenviarla al correo electrónico celebraloencasa2020@gmail.com 

Los trabajos con el montaje de imágenes o vídeos deben enviarse, con una duración no superior al minuto, al mencionado correo celebraloencasa2020@gmail.com  o por Whatsapp a los números 630 488 188; 650 955 524 ó 650 451 419 junto con la fotografía de la autorización requerida.

Los vídeos podrán ser confeccionados de forma individual o grupal y deberán presentarse en formato AVI, MPEG o MP4 (cualquier vídeo o montaje fotografiado realizado por teléfono móvil es válido).

Las bases recogen también que se admitirá un trabajo por niño y se han de remitir con la identificación del nombre del niño (sin apellidos) y su edad. El jurado estará formado por un agente de la Policía Local y un miembro de Protección Civil en esta localidad.

El premio, que resultará del sorteo público de entre todos los participantes, consistirá en disfrutar del papel de agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil durante un día (se arbitrarán varios ganadores en función de la participación y la calidad de los trabajos); valorándose la conveniencia de ir acompañado por un mayor o tutor en función de la edad.

De esta manera, a los ganadores se dotará de la indumentaria correspondiente, visitarán la Alcaldía donde tomarán posesión de sus cargos para la jornada, conocerán las instalaciones donde se prestan los diferentes servicios públicos mencionados, paseo por los vehículos oficiales y formación básica en primeros auxilios, entre otros servicios.

Las personas interesadas que tengan cualquier duda pueden comunicar con un mensaje a través de la dirección de correo electrónico o números de teléfono móvil citados anteriormente.