Totana recibe 8.000 mascarillas para trabajadores que se incorporan a su actividad laboral, asignadas por el Gobierno de España para la promoción de hábitos de higiene y saludables

La Policía Local ha recogido las unidades entregadas por la Delegación del Gobierno que se repartirán desde este lunes a trabajadores que se reincorporan a sus puestos y a usuarios del transporte público

El Ayuntamiento de Totana ha recibido hoy de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia las 8.000 mascarillas asignada por el Gobierno de España a este municipio dentro de la campaña activada para la promoción de hábitos de higiene y saludables, que se repartirán a partir de mañana a los trabajadores que desde este lunes retomarán su actividad laboral.

La Comisión de Emergencias del COVID-19 en Totana se reunió esta tarde, en el Aula de Formación de Policía Local, con el fin de activar el protocolo de reparto con el fin de asegurar las medidas de salud de los trabajadores que no pueden realizar su actividad telemática y entre los usuarios del transporte público.

En la reunión han estado presentes el alcalde, Juan José Cánovas, y representantes de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que serán los encargados de su adecuado reparto siguiendo las instrucciones de la Delegación del Gobierno.

Se trata de una campaña excepcional que aboga por garantizar las medidas de seguridad de salud en los desplazamientos por motivos laborales y en aquellos casos en los que sea más complicado mantener la distancia personal.

El reparto se efectuará en los horarios de máxima movilidad para el desplazamiento al lugar de trabajo, fundamentalmente entre las 6:00 y las 10:00 horas, de forma individual y no a empresas, colectivos ni domicilios particulares.

Los efectivos de estos Cuerpos de Seguridad y Emergencias se distribuirán los principales accesos y lugares de mayor movilidad de trabajadores, como entradas a las zonas y polígonos industriales, paradas de autobuses y estación intermodal, espacios de concentración de peones agrícolas y cualquier otro que cumpla las condiciones establecidas.

Las mascarillas también se repartirán entre los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Policía Local y Protección Civil que continúan desarrollando las labores de seguridad y emergencias en la vía pública para hacer cumplir la normativa de circulación y confinamiento recogida en el estado de alarma, así como las recomendaciones sanitarias para combatir la epidemia del coronavirus .

Asimismo, se recuerda que el reparto de mascarillas para trabajadores es sólo un apoyo a las medidas de protección a la salud adoptadas por el Gobierno de España y que pasa por la imprescindible reducción de la movilidad ciudadana y la máxima observancia de las recomendaciones de higiene y salud pública.

La Delegación del Gobierno repartirá 334.000 mascarillas entre aquellas personas de la Región de Murcia que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad.

El Ministerio de Sanidad recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas