Objetivo: "no bajar la guardia"

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

Ayer tarde, de forma urgente, mantuvimos una reunión de la Mesa de Coordinación constituida para afrontar acciones contra el coronavirus en el Municipio de Totana. La presencia del Oficial de Policía, el Teniente de la Guardia Civil y el Alcalde, asistidos por el secretario de la Corporación y con la presencia de Protección Civil.

Se trata de abordar la vuelta a la situación 15 días atrás y la organización para que la ciudadanía no se relaje porque el peligro está ahí y cuanto más tiempo estemos en la casa, menos va a tardar el fin del confinamiento.

Desde las 6 de la mañana, las Fuerzas de Seguridad -en los controles-, reparten mascarillas que nos ha hecho llegar la Delegación del Gobierno y las incorporaciones de los Sectores Productivos que reanudan la actividad hoy, queremos que se realice con la mayor protección posible, dotando a trabajadores y trabajadores de mascarillas.

Sería interesante que las empresas valoren si pueden implantar la jornada intensiva en estos días, para evitar en lo posible la exposición en la calle o centros de trabajo.

Los datos que se publican a nivel Regional no son lo buenos que nos gustarían o los repuntes en China e Italia estos días, nos dejan a las claras que esta situación de gravísimo riesgo no ha terminado ni mucho menos.

Debemos extremar las medidas en una situación en la que sale más gente al trabajo y eso conlleva aumento de riesgo. Es muy complicado compaginar una mínima actividad económica con la seguridad que evite contagios.

Os pido que no bajemos la guardia por muchas ganas que tengamos de salir de esta situación. Hemos de superar la pandemia en las mejores condiciones y el menor tiempo dentro de nuestras posibilidades.

Totana sigue dando cifras bastante aceptables y en una parte muy importante es por la responsabilidad de la mayoría de la población. NECESITAMOS NO BAJAR LA MORAL, MANTENER LA CALMA Y TENER MUY CLARO QUE LO MÁS EFECTIVO ES QUEDARSE EN CASA Y NO SALIR LO QUE NO SEA IMPRESCINDIBLE O URGENTE.

EXTREMAR LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y PROTECCIÓN Y REFORZARNOS PARA LAS DOS PRÓXIMAS SEMANAS.

VAMOS A VENCER, PERO NOS QUEDA TIEMPO. RECORDAR QUE UNA RECAÍDA ES MUY PELIGROSA Y DEBEMOS EVITARLA.

Buen día y mucho ánimo para afrontar esta semana.

Juan José Cánovas, alcalde de Totana