El Área de Salud III de Lorca, en la que se engloba Totana, es la menos afectada por el Covid-19 de la Región

Con 34 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes desde que comenzó la epidemia

El Área III de Salud, correspondiente a la comarca de Lorca y en la que se enmarca el municipio de Totana, es la menos afectada por el Covid-19 de la Región, con una incidencia acumulada de 34,1 casos por cada 100.000 habitantes frente a la media autonómica de 90,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Así se desprende del informe de situación del Coronavirus en la Región de Murcia que hizo público este viernes por la noche la consejería de Salud, según el cual este área de salud de las localidades del Guadalentín es la que registra menor incidencia de la enfermedad hasta ahora, con 60 casos confirmados y 200 posibles.

En el hospital de referencia de este área de salud, el “Rafael Méndez” de Lorca están hospitalizados el 4,73 por ciento de los pacientes ingresados en la Región por coronavirus.

Por municipios de residencia de los afectados, en Lorca hay registrados 30 casos, en Totana 13, en Águilas 13 y Puerto Lumbreras y Aledo siguen teniendo menos de cinco casos. Hoy se actualizarán, de nuevo, los datos oficial hasta la fecha por parte de la Consejería de Salud.