Agricultores voluntarios realizan durante los últimos días labores de desinfección en las zonas más concurridas de El Paretón-Cantareros y El Raiguero

Mañana martes se retomarán los trabajos en zonas del casco urbano, las urbanizaciones “La Charca” y “Nueva Espuña” y Lébor

Agricultores voluntarios han realizado durante los días festivos de la Semana Santa, con tractores y otra maquinaria transportada, trabajos de desinfección en las zonas más concurridas por personasen las pedanías de El Paretón-Cantareros y El Raiguero como refuerzo a las labores de limpieza que realiza la adjudicataria de limpieza viaria contra el coronavirus.

Los vehículos, que ya se realizaron la pasada semana en el casco urbano de Totana, fueron aportados de forma desinteresada por la Comunidad de Regantes y la COAG-IR. En el caso de El Raiguero, las acciones de desinfección han estado coordinadas por la Asociación de Mujeres "Empecemos a caminar".

De hecho, mañana martes se van a retomar los trabajos en zonas del casco urbano, las urbanizaciones “La Charca” y “Nueva Espuña” y la pedanía de Lébor, coordinados por los técnicos municipales de Salud Pública y prestaron apoyo Policía Local y Protección Civil.

Las labores se llevan a  cabo mediante el tratamiento con hipoclorito de sodio al 4%, cuyo producto desinfectante fue donado la semana pasada por la Sociedad de Cazadores de Totana, suministrado por Distribuciones El Basto.

Además, los envases para el almacenamiento que permitan su distribución por las calles y el material de protección han sido aportados por Agrotaw, Agrícola Prime, Salvador Gómez y Framusa.

Por otra parte, el pasado día 4 de abril varias unidades de brigadas forestales de la Dirección General de Medio Natural también desplegaron una treintena de efectivos en Totana y la pedanía de El Paretón-Cantareros para realizar labores de limpieza y desinfección, con agua y lejía a presión, en los espacios públicos más transitados del casco urbano y esa diputación, dotados de vehículos y material técnico.

Los trabajadores de la BRIFOR ya procedieron a la desinfección de lugares estratégicos, como dependencias de seguridad, sanitarios y establecimientos abiertos al público, entre otros, en coordinación con los servicios municipales de limpieza, que llevan intensificando su trabajo en las últimas semanas en el municipio. 

Así, se desinfectaron el entorno de la estación intermodal (autobuses y ferrocarril), centros de salud, locutorios, superficies comerciales, farmacias, supermercados, dependencias de seguridad y emergencias locales, estaciones de servicios y gasolineras, panaderías, paradas de autobuses, residencia de mayores, plaza de abastos, entidades bancarias y otros espacios más concurridos.