El alcalde insta a los empresarios de Totana a que implanten, en la medida de las posibilidades, la jornada laboral intensiva

Para evitar la circulación de personas en la vía pública

El alcalde, Juan José Cánovas, ha instado a los empresarios de Totana a que implanten, en la medida de las posibilidades, la jornada laboral intensiva para evitar la circulación de personas en la vía pública coincidiendo con el comienzo de la actividad laboral no esencial.

El primer edil hizo este llamamiento después de que los trabajadores de las actividades no esenciales reanudaran hoy lunes su actividad laboral en las empresas en las que no sea posible hacerlo a través de métodos telemáticos y en las comunidades autónomas que no sea festivo, tras el fin del permiso retribuido recuperable, al tiempo que se reforzarán las medidas de seguridad y protección.

De esta forma, desde hoy se volvía a la situación de los primeros 15 días del estado de alarma, por lo que volvieron a reincorporarse los trabajadores de actividades no esenciales, como la construcción, pero se mantienen los protocolos del carácter preferente del trabajo a distancia y el teletrabajo cuando se pueda desarrollar de esa forma, junto a las medidas de protección e higiene.

La propuesta del acalde pretende evitar, en lo posible, la exposición de personas en la calle o en los centros de trabajo. Además, ha solicitado a los trabajadores en general extremar las medidas en una situación en la se sale más gente a sus puestos de trabajo, y entraña una mayor exposición y un aumento del riesgo de contagio.

En este sentido, ha pedido “no bajar la guardia, por muchas ganas que tengamos de salir de esta situación”; y ha dicho que “hemos de superar la pandemia en las mejores condiciones y en el menor tiempo dentro de nuestras posibilidades y con nuestras armas: quedándonos en casa”.

Además, ha mostrado su preocupación por la actitud “de relajación” de algunas personas aprovechando el retorno de la actividad laboral; y ha advertido de que “no podemos relajarnos”, recordando los repuntes de los casos de contagiados en Italia o China por la relajación, lo que deja a las claras que “el gravísimo riesgo no ha terminado ni mucho menos”, ha precisado.

Por último, ha recordado que “lo más efectivo es quedarse en casa y no salir de no ser imprescindible y necesario para trabajar o cumplir con las obligaciones más necesarias; pues no podemos perder ahora lo avanzado en las últimas semanas”.