Desaparece un hombre vecino de Totana, con demencia senil, que abandonó su domicilio a última hora de la noche de ayer

Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil buscan a un hombre vecino de Totana, con demencia senil y dependencia, que abandonó su domicilio del barrio de la Era alta sobre las 22:15 horas anoche; y desde entonces no se han vuelto han tener pistas de él.

El hombre, residente en la calle Perú de esta localidad, se llama Mariano García, tiene 58 años y mide 1,75 centímetros aproximadamente y es corpulento, pues pesará unos 100 kilogramos.

Además, necesita medicación y tiene problemas al caminar, pues se tambalea y requiere de ayuda o agarrarse. Según fuentes de la familia, en el momento de la desaparición llevaba puesto un jersey rojo de manga larga, pantalones de pijama azul marino y zapatillas de dormir.

En el momento de su desaparición, no portaba documentación ni coche ni dinero, tan solo una botella pequeña de agua de color azul sin tapón.

A los diez minutos de su desaparición su familia salió a buscarlo sin éxito. Todos los días intenta escaparse de su domicilio para irse a dormir a una casa de campo familiar en la pedanía del Raiguero Alto.

Vecinos y efectivos policiales y de emergencias han peinado los barrios cercanos a su domicilio y han recorrido el itinerario y zonas próximas a la finca donde tiene la casa de campo.

El dispositivo de búsqueda se activó a primera de la mañana con perros y drones sin que, por el momento, haya aparecido esta persona.