El PP lamenta la inacción por parte del alcalde

Y le pide que empiece a gestionar los recursos municipales para ayudar a las familias y empresas azotadas por la crisis

Pagán siempre ha mostrado lealtad y cooperación, pero insta al alcalde a tomar ejemplo de otros ayuntamientos que ya funcionan casi a pleno rendimiento.

El PP se adelanta al equipo de Gobierno presentado una batería con más de una veintena de medidas y pide que se convoquen los órganos para poder empezar a trabajar: "la mayoría de los Ayuntamientos ya celebran Juntas de Gobierno y Plenos telemáticos y en Totana no"

"La política de brazos caídos de Juan José Cánovas, la van a pagar los vecinos de Totana", ha lamentado Juan Pagán.

El Partido Popular de Totana lamenta la inacción por parte del alcalde y le pide de forma urgente que empiece a gestionar los recursos municipales para ayudar a las familias y empresas que se están viendo azotadas por la crisis económica y social derivada de la pandemia del COVID19.

"Desde el primer momento hemos mostrado lealtad y cooperación, porque ante todo, lo importante ha sido salvar vidas y proteger a la población, siempre bajo las indicaciones dadas por el ministerio y la Consejería de Sanidad", ha indicado el portavoz del PP, Juan Pagán, pero "todos los ayuntamientos ya están trabajando activamente, con las medidas de prevención adecuadas, e implementan medidas para ayudar a sus vecinos: ¿por qué en Totana no?".

"La inacción al frente de la gestión del alcalde está provocando que ni se convoquen Juntas de Gobierno para agilizar trámites a vecinos", ha indicado Pagán, quien ha sugerido al alcalde que "empiece a tomar las riendas de la gestión, porque Totana necesita que sus políticos estén a la altura y la política de brazos caídos de Cánovas, la van a pagar todos los vecinos de Totana".

"Ahora más que nunca es necesario ir de la mano", ha adelantado Pagán, que ha pedido al alcalde que comience a trabajar en el presupuesto del Ayuntamiento para que "sea aprobado lo antes posible y pueda dar cobertura a las medidas que todos los vecinos esperan".

El PP se ha adelantado a la gestión del equipo de Gobierno y ha preparado una batería de medidas, destinadas a amortiguar el duro golpe que esta crisis va a dar a familias, pymes, autónomos (comerciantes, hosteleros etc)

Totana necesita urgentemente un Plan de Ayudas Económicas para la sociedad y las empresas del municipio, es el momento de tomar decisiones porque todas las medidas que no se empiecen a tomar ya, llegarán tarde.

El Partido Popular insta al alcalde a que ponga en marcha los mecanismos de gestión del ayuntamiento, donde se cuenta con toda la corporación municipal. Solicitamos la celebración de un pleno para consensuar las medidas a adoptar.