El alcalde lamenta el desigual reparto de ayudas a cobertura de necesidades básicas

Y pregunta por los ayuntamientos que ya arrastraban una difícil situación económica antes de la pandemia

El alcalde, Juan José Cánovas, ha intervenido hoy en la reunión semanal de coordinación de alcaldes con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, la vicepresidenta Isabel Franco, y el consejero de Salud Manuel Villegas, a cuyo equipo felicita y agradece la labor desempeñada durante esta crisis sanitaria y social por el COVID-19.

El primer edil ha aprovechado la oportunidad para dejar constancia de su preocupación por el desigual reparto  de las ayudas al Ayuntamiento por parte del Gobierno de España, en concepto de ayuda a cobertura de necesidades sociales provocadas por la crisis sanitaria del coronavirus en este municipio, que ha ascendido a  130.729 euros.

El regidor ha lamentado que en la concesión de esta ayuda a Totana no se ha recibido, posiblemente, el trato que le corresponde a Totana por la realidad poblacional que representa, así como por el número ciudadanos inmigrantes e incluso ilegales no reconocidos y a los que Servicios Sociales debe darles cobertura igualmente.

Cánovas ha lamentado esta situación y ha trasladado un mensaje de preocupación por el reparto asignado a este municipio para hacer frente a todas las necesidades básicas existentes en esta materia.

También ha preguntado por el presupuesto concreto que va a asignar el Gobierno regional a este municipio vista la difícil situación económica y financiera que ya arrastraban las arcas municipales antes de la pandemia; y dado que ni siquiera se autoriza al gasto de los 2,3 millones de euros de superávit del año 2019.