Cerca de un centenar de niños y niñas de Totana reciben sus diplomas acreditativos tramitados por el Ratoncito Pérez durante el confinamiento

Cerca de un centenar de niños y niñas de Totana, de los diferentes barrios y pedanías del municipio, han recibido desde el pasado 29 de marzo su diploma acreditativo tramitado por el Ratoncito Pérez , que hace llegar la Alcaldía a quienes se les cae un diente durante estos días de confinamiento.

Esta iniciativa se efectúa a raíz del Bando dictado por el alcalde, Juan José Cánovas, por el que autoriza al flamante roedor a que salga a las calles de Totana, de forma exclusiva, para visitar los hogares de este municipio ante estos casos excepcionales durante el tiempo de recogida domiciliaria.

El regidor totanero decretó esta norma dada la situación del estado de alarma decretado por el Gobierno de España a través del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, a raíz de la crisis social y sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

Ahora, tras tener conocimiento del hecho, el alcalde le manda al niño o niña el correspondiente certificado, dado que “ante la avalancha de trabajo, el Ratoncito Pérez no puede recordar todos los correos electrónicos y no puede volver a verte”.

En su bando, se hacía saber que “los niños y niñas del municipio de Totana están siendo muy valientes y se están quedando en sus casas y portando muy bien durante el confinamiento” y añade que “es lo que hay que hacer para que el coronavirus se vaya de una vez por todas”.

Además, argumentaba esta norma municipal “en virtud de las conversaciones mantenidas por esta Alcaldía con el Ratón Pérez para que prepare los elementos de seguridad apropiados, como guantes y mascarillas, así como su compromiso de lavarse mucho las manos con jabón y gel desinfectante”.