La Policía Local detiene a un hombre por delito contra la seguridad vial en cumplimiento de lo regulado en el Real Decreto del estado de alarma

La Policía Local ha detenido hace unos días a un hombre por delito contra la seguridad vial en cumplimiento de lo regulado en el Real Decreto del estado de alarma, según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo. 

Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de abril, sobre las 17:30 horas, cuando los agentes procedieron a controlar un turismo en el Camino Hondales de este municipio, tras observar que el mismo estaba ocupado por cuatro personas, tres de ellos juntos en el asiento trasero. 

Además, el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que se le requirió para que voluntariamente realizara las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica por el método del aire espirado, según las mismas fuentes. 

En la primera prueba realizada el conductor arrojó un resultado de 1,18 mg/litro en aire espirado, negándose a realizar la segunda prueba, Tras ello, se informó por parte de los agentes de que iba a procederse a su detención por negativa a someterse a las pruebas de verificación legalmente establecidas. De esta manera, el vehículo fue depositado en dependencias municipales, y el detenido puesto a disposición judicial.

Asimismo, a todos los ocupantes del vehículo, además del conductor, se le abrió expediente sancionador por el artículo 36.6 de la LO 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, desobediencia o resistencia a la autoridad  o  sus agentes en el ejercicio de sus funciones, al incumplir la obligación de no transitar por la vía pública, salvo en los casos previstos en  el  artículo 7 del Real Decreto 463/2020 de declaración del estado de alarma, que podría ser calificada como sanción grave con multa de 601 a 30.000 euros.